Desde las cinco de la tarde, presidentes municipales, senadores y diputados comenzaron a apuntarse en las listas afuera del salón, donde se les pedía que se identificaran con nombre y cargo.
Abelina López, diputada de Morena, enfatizó este hecho diciendo que se necesita un líder que tenga contacto con legisladores y autoridades locales.
Higinio Martínez aseguró que el apoyo que se dará a Delgado llevó meses de reflexión.
“En verdad, fue de meses de reflexión. No es un asunto de ayer para hoy. Es un asunto de revisar la situación del partido, ver lo que ha pasado en las últimas semanas y meses. De lo que nos quejábamos, lo que pasa en el partido, y cuando analizamos lo de Mario nos hacíamos varias preguntas. ¿Mario tiene la capacidad de relacionarse con todos los diputados? ¿Mario tiene el ánimo para relacionarse con los senadores?”, expuso.
“¡Claro!”, le respondieron los morenistas, en otra señal de apoyo al aspirante a dirigir Morena.
Martínez siguió entonces: “Nos dábamos la respuesta que sí. Mario tenía el ánimo de ir a ver los congresos locales donde somos mayoría o donde no somos mayoría, donde la mayoría no tiene atención de los dirigentes”.
Al final del encuentro, habiendo mostrado el ‘músculo’ y como hace el propio López Obrador en sus discursos, Delgado cerró su mensaje con un par de “¡vivas!” a Morena y también con un “¡Larga vida a la cuarta transformación!”.