Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ABC: Así será el nuevo Aeropuerto 'General Felipe Ángeles', en Santa Lucía ✈️

De acuerdo con el comandante del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía, el aeropuerto terminará de construirse en 2 años, y tardará otros seis meses más para que entre en operaciones.
jue 17 octubre 2019 12:42 PM

Este jueves, el general de brigada, ingeniero constructor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía dio a conocer los detalles de cómo será el nuevo Aeropuerto Internacional 'General Felipe Ángeles', que será construido en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

En el banderazo de inicio de la obra, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Vallejo Suárez informó que esta obra tardará dos años en ser terminada y requerirá de otros seis meses para su preparación operacional y certificación que permitan la puesta a punto del nuevo aeropuerto, el cual dijo, se planeó buscando que sea "funcional, austero, vistoso, alejado de actos de corrupción y del dispendio de recursos", tal y como lo pidió el ejecutivo federal.

Estos son los detalles del nuevo Aeropuerto, dados a conocer por Vallejo Suárez, el ingeniero encargado de la obra:

Publicidad

  • El nuevo Aeropuerto Internacional 'General Felipe Ángeles' formará parte de un nuevo sistema aeroportuario metropolitano compuesto por los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México, de Toluca y de Santa Lucía.
  • Será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con recursos propuestos por el Ejecutivo, autorizados por el Congreso de la Unión y asignados a esta dependencia del estado.

Recomendamos: Inician obras en Santa Lucía: AMLO promete inauguración el 21 de marzo de 2022

  • El diseño y planeación de este aeropuerto se lleva en estricto apego a las normas y métodos recomendados por la organización de Aviación Civil Internacional y Leyes Aeronáuticas, así como las mejores prácticas en materia Aeroportuaria a nivel mundial.
  • La Agencia Federal de Aviación Civil se encargará de garantizar que, previo al inicio de operaciones, toda la infraestructura y el equipamiento se encuentre debidamente validada y certificada conforme a la normatividad nacional.
  • Sus instalaciones, con pistas, plataformas y calles de rodaje, serán de concreto hidráulico con capacidad para operaciones aéreas simultáneas.
Publicidad

  • Estará equipado con modernos sistemas de iluminación y ayudas a la navegación para aterrizajes y despejes seguros, aún en las condiciones más desfavorables de visibilidad.
  • Dispondrá de una terminal aérea construida a base de un sistema modular con amplios espacios que faciliten el flujo de pasajeros en su interior y una gran y diversa zona comercial, en su conjunto operada con sistemas sustentables, promoviendo el uso de luz y ventilación natural.
  • Contará con tecnología de punta en el sistema de manejo de equipajes y de información al usuario, con un alto nivel de seguridad física y operacional.

Te puede interesar: Empezamos el aeropuerto en Santa Lucía y no se detiene, advierte AMLO

  • Estará conectado con una gran plaza donde se ubicarán estacionamientos y una estación intermodal, donde confluirá un tren urbano, de autobuses foráneos y otros medios de transporte masivos que conecten a diferentes núcleos urbanos.
  • La torre de control de trafico aéreo contará con tecnología de punta para las operaciones civiles y militares.
  • La infraestructura de soporte técnico, capacitación y entrenamiento estará respalda con energía para su operación ininterrumpida, todo bajo los lineamientos de los expertos de los servicios a la navegación en el espacio aeromexicano.
Publicidad

  • Tendrá una terminal de combustibles diseñada para operar con altos niveles de eficiencia y seguridad; con una red de distribución con hidrantes al pie de las posiciones de contacto en la terminal, en la pernocta y en las posiciones remotas y con diversas fuentes de abastecimiento.
  • Contará con una terminal de carga, base de mantenimiento, talleres de reparación y aviación general integrados en una zona de servicios aeroportuarios.
  • El plan maestro, con una visión de largo plazo, contempla una estrategia de preservación de terrenos para protección y amortiguamiento acústico.
  • Además, se planea que el Aeropuerto Internacional 'General Felipe Ángeles', en conjunción con las instalaciones la Base Aérea Militar de Santa Lucía, sirva como una infraestructura de apoyo y despliegue para casos de desastre naturales o incluso para el arribo y salida de ayuda internacional humanitaria.
Santa Lucía superó recursos legaloides;arranca gobierno de AMLO nuevo aeropuerto

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad