Respecto a la situación de migrantes originarios de África y otras nacionalidades, que se encontraban al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI, el INM explicó el pasado 5 de octubre algunas acciones que se están llevando en Chiapas ante la política migratoria impulsada por el gobierno de México.
“En completo apego a la Ley de Migración, hasta la fecha el Instituto ha orientado a 770 extranjeros respecto a las opciones legales aplicables a cada caso, a fin de regularizar su estancia en el país, quienes tendrán respuesta de sus trámites en los próximos días”, publicó.
Conoce más: Migrantes africanos cumplen una semana de protestas
El gobierno federal cambió los trámites para salir de la estación migratoria Siglo XXI y ya no los entrega un oficio que les permitía dejar la estación y continuar su camino a EU.
Por su parte, el INM señaló que las personas extranjeras que iniciaron un trámite ante esta autoridad, obtendrán respuesta de manera personal a sus peticiones formuladas ante la autoridad migratoria, aunque el proceso ha sido largo por lo que se encuentran varados en Chiapas.