Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¿De qué va a vivir?", cuestiona Calderón a Herrera por veto a salto a IP

Ante el cuestionamiento, el secretario de Hacienda le respondió: “Trabajar Lic. Calderón, trabajar, que es lo que siempre he hecho”.
jue 10 octubre 2019 01:40 PM
Calderón Herrera
Felipe Calderón y Arturo Herrera usaron las redes para hablar sobre la ley que prohíbe a funcionarios saltar a empresas estén relacionadas con los sectores que hayan regulado.

El expresidente Felipe Calderón cuestionó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sobre a qué se dedicará una vez que acabe la presente administración debido a los cambios recién aprobados en el congreso a la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Uno de los principales cambios con esta reforma es la prohibición para que los servidores públicos trabajen en empresas que hayan supervisado, regulado, o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada, lo cual es conocido como ‘la puerta giratoria’; el periodo en el que no pueden ser empleados de la iniciativa privada es de 10 años a partir de que dejen sus cargo.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Calderón cuestionó al responsable de la finanzas públicas del país sobre de qué vivirá una vez que salga del gobierno.

“Señor Secretario @ArturoHerrera_G : ¿de qué va a vivir Usted cuando deje de ser Secretario de Hacienda y por tanto salga del gobierno, si ya está prohibido trabajar en el sector privado durante 10 años?”, le preguntó el mandatario.

En respuesta a ese mismo tuit, Herrera le dijo a Calderón: “Trabajar Lic. Calderón, trabajar, que es lo que siempre he hecho”.

Publicidad

La década de prohibición fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un mecanismo para evitar irregularidades o que información prioritaria para el Estado llegue a manos del sector privado. En contraparte, los críticos de este planteamiento consideran que ese periodo de veda previsto es muy largo.

Con los cambios aprobados en el Congreso, el artículo 24 de la Ley Responsabilidades Administrativas establece que para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en algún ente público, las personas interesadas se verán obligadas a separarse legalmente de los activos e intereses económicos particulares que estén relacionados con la materia o afecten directa el ejercicio de sus responsabilidades públicas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad