Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polevnsky denunciará a "superdelegados"; los acusa de operar elección en Morena

Yeidckol Polevnsky reconoció que ante un padrón con "defectos" y la intervención de funcionarios se debe posponer la elección morenista.
mié 09 octubre 2019 05:31 PM
Yeidckol Polevnsky
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, envió un mensaje a los militantes del partido.

Yeidckol Polevnsky anunció que denunciará ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a "superdelegados" federales y a un diputado por interferir en la contienda interna de Morena.

Norman Pearl, representante de Morena ante el instituto Electoral de Querétaro, presentó un posicionamiento junto a Polvensky, en el que acusaron que "siervos de la nación" en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Jalisco, entre otros, usan el padrón para promover a consejeros.

Publicidad

Señalaron que Gabriel García, exsecretario de organización del partido y hoy jefe de los superdelegados, pudo haber filtrado el padrón a sus subordinados.

La dirigente nacional de Morena también acusó al diputado federal de Morena por el estado de Coahuila, Javier Borrego, de apoyar a uno de los aspirantes a sucederla aunque no aclaró a quién.

En este sentido, la lideresa morenista advirtió que pedirá la intervención de la Comisión de Honor y Justicia del instituto político contra el legislador y lo denunciará ante la la Función Pública por el supuesto "uso recursos públicos en favor de intereses personales".

También puedes leer: Morena sesiona rumbo a la renovación de dirigencia; se atoran en método

"Presentaremos una denuncia ante la Función Pública porque, además, el presidente de la República dijo denuncien (…) no podemos ser cómplices de gente que esté haciendo este tipo de prácticas", advirtió Polevnsky. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió en días pasados que serán despedidos los funcionarios del gobierno federal que intervengan en el proceso partidista.

La lideresa morenista reconoció que el padrón tiene "muchos defectos", por lo que convocó a los militantes a validar su registro de afiliación, con el objetivo de contar con una base de datos confiable y que permita procesar con éxito los "desafíos que experimenta la organización", como la renovación de su dirigencia.

Publicidad

Horas antes de su mensaje a medios, Yeidckol Polevnsky difundió en su cuenta de Twitter un video en el que pide a los militantes de Morena registrarse en la página oficial del partido para ser parte de las asambleas electivas, que se realizarán del 12 al 27 de octubre.

Estas asambleas se celebrarán rumbo al proceso para la renovación de la dirigencia del partido, en el que podrían participar la misma Polevnsky, Bertha Luján, el diputado federal Mario Delgado y el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

"En los próximos días, tendremos nuestras asambleas electivas. Para nosotros es importante que todos ustedes participen. Sé que nuestro padrón tiene muchos defectos; por ello, el secretario de Organización (Leonel Godoy Rangel), subió el 2 de octubre el padrón para ponerlo a disposición de todos ustedes", indicó la presidenta de Morena.

Polevnsky explicó que para poder realizar el registro para las asambleas, los militantes deberán buscarse en el padrón (localizado en el "pre-registro" de la página) y luego ingresar sus datos personales: nombre, número de teléfono y correo electrónico.

Publicidad

Esos datos servirán para que la dirigencia de Morena se ponga en contacto con cada militante, por lo que Yeidckol pidió que en caso de no ser localizados, ellos mismos se comuniquen.

"Quiero tener esa información (los datos de los militantes). Denuncien si sus datos no están ahí (en el padrón", agregó.

Recomendamos: Morena cambiará estatutos para elegir a su líder con encuesta

A la fecha se desconoce el número de personas afiliadas a Morena, pues en su página oficial, en el apartado de "padrón", aparece la leyenda:

"Todo el padrón de militantes de Morena se encuentra 'en reserva' al estar en proceso de revisión, actualización y sistematización".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad