Señalaron que Gabriel García, exsecretario de organización del partido y hoy jefe de los superdelegados, pudo haber filtrado el padrón a sus subordinados.
La dirigente nacional de Morena también acusó al diputado federal de Morena por el estado de Coahuila, Javier Borrego, de apoyar a uno de los aspirantes a sucederla aunque no aclaró a quién.
En este sentido, la lideresa morenista advirtió que pedirá la intervención de la Comisión de Honor y Justicia del instituto político contra el legislador y lo denunciará ante la la Función Pública por el supuesto "uso recursos públicos en favor de intereses personales".
También puedes leer: Morena sesiona rumbo a la renovación de dirigencia; se atoran en método
"Presentaremos una denuncia ante la Función Pública porque, además, el presidente de la República dijo denuncien (…) no podemos ser cómplices de gente que esté haciendo este tipo de prácticas", advirtió Polevnsky. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió en días pasados que serán despedidos los funcionarios del gobierno federal que intervengan en el proceso partidista.
La lideresa morenista reconoció que el padrón tiene "muchos defectos", por lo que convocó a los militantes a validar su registro de afiliación, con el objetivo de contar con una base de datos confiable y que permita procesar con éxito los "desafíos que experimenta la organización", como la renovación de su dirigencia.