Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena sesiona rumbo a la renovación de dirigencia; se atoran en método

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, descalificó esta sesión del Consejo Nacional por no cumplir los estatutos del partido; aún así se presentó a debatir los métodos para la renovación.
dom 29 septiembre 2019 03:14 PM
yeidckol morena.jpg
Yeidckol Polevnsky acusó que en el Consejo Nacional de Morena opinan y votan personas ajenas.

El Consejo Nacional de Morena celebró este domingo su sesión ordinaria rumbo al proceso interno para la renovación de la dirigencia del partido.

A este evento acudieron líderes estatales, militantes, legisladores y la actual presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien acusó que en el Consejo participan personas que ni siquiera militan en el partido.

Publicidad

"No vienen puros consejeros, invitan a gente, no sólo que no son consejeros de Morena, que no son ni militantes de Morena, entonces, imagínate, un Consejo donde los no militantes hablan como si fueran consejeros, eso invalida absolutamente cualquier acuerdo que se pudiera llegar a tomar", dijo Polevnsky a reporteros.

Por esta razón, la dirigente de Morena consideró que la sesión de este domingo no tiene validez, pues además, explicó, se convocó a menos de tres meses de la reunión anterior, "contrario a la norma partidista".

Conoce más: Morena cambiará estatutos para elegir a su líder con encuesta

Se esperaba que en la próxima sesión del Consejo Nacional de Morena se acordara el método por el cual se elegirá al próximo dirigente del partido, pero al desconocer Yeidckol el acto no se podrá decidir nada.

"No se puede acordar nada porque no tiene validez alguna, lo único que tendrá que hacerse y es lo que nosotros pediremos es que sea una reunión meramente informativa".

La lideresa morenista reiteró su postura a favor de la realización de una encuesta, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Lo que sí se confirmó durante la sesión ordinaria fue la renuncia de Bertha Luján al Consejo Nacional de Morena para poder participar en la contienda interna para la elección de la presidencia del partido.

La mamá de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, hizo el anuncio este domingo ante el máximo órgano de decisión de Morena. Ahora, Bertha Luján participará en la votación de su asamblea distrital en Coyoacán, como indican los estatutos del partido.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, expresó en un comunicado que el proceso de renovación de la dirigencia es "una gran oportunidad para unirnos y demostrar que no somos iguales a los demás".

Tras repasar el "legado" del presidente López Obrador, fundador del partido, Delgado Carrillo señaló que es lamentable que, a 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales, ninguno de sus compañeros pueda conocer formalmente la condición de su militancia.

Recomendamos: Encuesta no definirá nuevo líder de Morena; Yeidckol puede aspirar a reelegirse

Publicidad

El diputado federal también apoyó que la dirigencia de Morena sea resuelta a través de encuestas, pues, indicó, "no debe subestimarse el consejo" del primer mandatario.

"Este método quitaría mucha tensión en las asambleas distritales y limitaría la tentación de muchos enemigos externos que buscarían influir para desordenarnos y desprestigiar al movimiento", expuso.

Finalmente, Mario Delgado recomendó a sus compañeros de partido "no dejarse llevar por el canto de las sirenas".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad