"No vienen puros consejeros, invitan a gente, no sólo que no son consejeros de Morena, que no son ni militantes de Morena, entonces, imagínate, un Consejo donde los no militantes hablan como si fueran consejeros, eso invalida absolutamente cualquier acuerdo que se pudiera llegar a tomar", dijo Polevnsky a reporteros.
Por esta razón, la dirigente de Morena consideró que la sesión de este domingo no tiene validez, pues además, explicó, se convocó a menos de tres meses de la reunión anterior, "contrario a la norma partidista".
Conoce más: Morena cambiará estatutos para elegir a su líder con encuesta
Se esperaba que en la próxima sesión del Consejo Nacional de Morena se acordara el método por el cual se elegirá al próximo dirigente del partido, pero al desconocer Yeidckol el acto no se podrá decidir nada.
"No se puede acordar nada porque no tiene validez alguna, lo único que tendrá que hacerse y es lo que nosotros pediremos es que sea una reunión meramente informativa".
La lideresa morenista reiteró su postura a favor de la realización de una encuesta, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.