Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón cancela su ponencia en el TEC de Monterrey

El expresidente manifestó su interés por reunirse con los papás de Jorge y Javier, estudiantes de este plantel asesinados en 2010 por militares.
mar 08 octubre 2019 12:29 PM
Felipe Calderón
Felipe Calderón gobernó México de 2006 a 2012. En diciembre de 2006, días después de haber iniciado su gestión, lanzó una ofensiva frontal contra el crimen organizado que, a decir de expertos, ha generado más violencia en el país.

El expresidente Felipe Calderón canceló la clase magistral que daría el miércoles 9 de octubre en el Tecnológico de Monterrey, campus donde hace nueve años –durante su gobierno– fueron asesinados dos estudiantes a manos de militares.

En una carta enviada este martes al rector de la institución, David Garza Salazar, el exmandatario federal señaló que el rechazo de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, a su visita al campus es suficiente para que decida cancelar su ponencia.

Publicidad

"He seguido con atención la discusión pública sobre esta invitación (…) He escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales. Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al TEC”, explicó.

Conoce más: Alumnos del Tec de Monterrey piden cancelar invitación a Felipe Calderón

Incluso, Calderón Hinojosa manifestó su interés de reunirse con los familiares de los dos jóvenes asesinados en 2010 al interior del TEC de Monterrey, "para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado”.

Para mí es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos políticos.
Felipe Calderón

Publicidad

En tanto, la casa de estudios manifestó en un comunicado que la decisión del expresidente Calderón es “adecuada” y refleja sensibilidad al dolor que su presencia en el Tecnológico pudiera causarle a las familias de Jorge y Javier.

Asimismo, afirmó que tiene un compromiso para que los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2010 sean esclarecidos y se haga justicia.

En tanto, se ofreció a coadyuvar para que se pueda dar la reunión entre Felipe Calderón y los papás de Jorge y Javier.

La declinación del expanista se da a un día de que ofreciera su clase magistral "La nueva economía del clima" en el Simposio Internacional de Derecho 'En Juicio', y en medio del rechazo de la comunidad estudiantil, que manifestó que su presencia en el Tec "representa una grave ofensa a la memoria de Jorge y Javier".

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad