El pasado 1 de octubre, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se reunió con integrantes de la CONTU, quienes expusieron que las universidades no tienen recursos suficientes para pagar la nómina de los académicos, por lo que solicitaron que en el PEF 2020 se incremente su presupuesto.
En aquella ocasión, Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la CONTU, alertó que el sector se encuentra en el límite de que una crisis económica explote en algunas universidades y no se paguen salarios, por lo que pidió a los legisladores incrementar el presupuesto.
Te puede interesar: “Se acabará el huachicol educativo”, dice Moctezuma entre reclamos de diputados
Agregó que también se enfrentan al problema de que los gobiernos estatales no cumplen con entregar los subsidios a las universidades, ante lo que es fundamental encontrar soluciones a largo plazo.
“Los gobernadores no cumplen a cabalidad con la entrega de subsidios. Es cierto que toman del subsidio federal y entregan lo que quieren a la universidad. Se tiene contabilizado cuánto es lo que han tomado y cuánto deben del presupuesto que deben entregar”, expuso.
#ComoCuando Le dan otros datos a #AMLO sobre la Reforma Educativa...