Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra salida del PRD: Raúl Flores le dice adiós tras criticar simulación

Raúl Flores dijo que aunque “lo normal y políticamente correcto” es salir de un partido y expresar su agradecimiento, él optó por la autocrítica.
mié 28 agosto 2019 10:39 AM
flores-prd- renuncia.jpg
CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2017.- Raúl Flores, líder del PRD en la Ciudad de México, durante Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Las salidas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúan. Ahora quien le dijo adiós al sol azteca fue Raúl Flores, exdirigente de esta fuerza política en la Ciudad de México, a través de una extensa carta publicada en su cuenta de Twitter en la que denunció la simulación de esta fuerza política.

“La oposición reciente del PRD y sus nuevos aliados adolece de propuesta y autocrítica, se centra en la confrontación personal, antes que en la genuina lucha política, no presenta un modelo alternativo de gobierno, pero sí presenta muchas etiqueta como la ‘social democracia’, que así expresada ha servido como pretexto”, señaló Flores en su misiva, en referencia a la plataforma Futuro 21 que se impulsa desde el PRD.

Publicidad
No hay que dejar de buscar opciones de participación para apoyar a nuestro México y no persistir en la simulación. Adiós PRD”.
Raúl Flores

Raúl Flores fue removido en febrero pasado como líder del sol azteca capitalino y sustituido por una dirigencia colegiada, esto llevó a una confrontación que se desahogó ante el Tribunal Electoral de la CDMX que en mayo pasado ratificó su salida de la presidencia del partido.

Lee además: “El PRD no va a desaparecer”, dice líder tras renuncias de Barrales y Zepeda

En su misiva, Flores recuerda cómo fue que se fundó el PRD y hace memoria de los partidos que le antecedieron y con los cuales se compartía una misma visión. Asimismo da cuenta de los cargos que él ha desempeñado como delegado de Coyoacán y en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en la CDMX.

Refiere que aunque “lo normal y políticamente correcto” es salir de un partido y expresar su agradecimiento, él optó por la autocrítica para manifestar que quienes se quedaron en el PRD hasta este punto y otros que se fueron antes no fueron capaces de acabar con “las inercias y los vicios internos”.

Publicidad

“Ya en el gobierno nos volvimos sistema y con ello llegaron las contradicciones, ahogamos el debate interno y con ello se impuso la línea”, expresó Flores en su carta. “En muchos episodios hicimos gobiernos y legislaturas muy cuestionadas, llenos de familiares e incondicionales, abandonamos la formación políticos, los recursos se destinaron para estructuras de las llamadas fuerzas territoriales y las corrientes, la política de alianzas la transformamos en errática y casi todo el partido fue laxo en el manejo de los recursos”.

Desde 2018, el PRD, partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y en el que militó López Obrador, fue perdiendo a sus figuras más representativas, como Ifigenia Martínez, Manuel Granados y Amalia García, entre otros.

Conoce más: Barrales y Juan Zepeda "cierran su ciclo" en el PRD; se ponen naranjas

Apenas este martes dejaron las filas del sol azteca, el senador con licencia Juan Zepeda, y Alejandra Barrales, excandidata de este partido a jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En este contexto, los principales liderazgos que aún quedan en el partido han impulsado la plataforma Futuro 21, a la cual han invitado a exintegrantes de otros partidos como José Narro Robles, quien militó en el PRI por 46 años, así como Gabriel Quadri, excandidato presidencial por el Partido Nueva Alianza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad