Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cossío asesora amparos contra Santa Lucía: AMLO; el exministro lo niega

El presidente dijo que una posible participación del exministro sería ilegítima. José Ramón Cossío negó la acusación de López Obrador.
mié 25 septiembre 2019 09:43 AM
cossío.jpg
Aclaración. El exministro José Ramón Cossío Díaz aclaró que él no ha asesorado a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a José Ramón Cossío de asesorar los amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, algo que el ministro en retiro rechazó.

López Obrador aseguró que hay 16 despachos de abogados que interponen amparos y que son asesorados por el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). No obstante, Cossío dijo que el mandatario federal está confundido.

Publicidad

“Es una acción sino ilegal, sí ilegítima primero porque un exministro no puede llevar a cabo esas actividades. Puede ser que no firme nada, pero sí coordina, asesora, y pues está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen durante un tiempo después de haber dejado el cargo de ministro”, comentó el mandatario federal.

Conoce más: AMLO cuestiona a MCCI; nuestro trabajo habla por sí mismo, le responde

A través de su cuenta de Twitter, el exministro de la Corte rechazó esa acusación.

“Respecto a lo señalado esta mañana por el Presidente López Obrador, quiero dejar en claro que no asesoro a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha incurrido el Presidente”.

López Obrador fue informado durante su conferencia de prensa de la aclaración de Cossío, pero omitió hacer otro comentario.

Publicidad
¿Texcoco o Santa Lucía? Slim responde... | #EnSegundos

El presidente cuestionó que en el proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco no se interpusieran amparos, a pesar de los daños que se le realizó a la zona.

“No protestaron, pero ahora tienen toda una campaña contra esta obra que es fundamental”, cuestionó.

Te puede interesar: La pelea por Santa Lucía podría tomar años y acumular más de 100 suspensiones

Además reconoció que todos esos amparos han retrasado la obra, lo cual lo ha llevado a recurrir a un argumento de que su construcción se trata de asunto de seguridad nacional.

Va haber un asunto de seguridad nacional, pero al mismo tiempo va a existir toda la transparencia que se necesite".
Andrés Manuel López Obrador.

“Imagínense cuánto tiempo ya llevamos perdido, que no hemos podido iniciar la obra porque estos señores están saboteando legalmente, abusando de un instrumento que es fundamental para garantizar la libertad que es el derecho de amparo”, criticó López Obrador.

El proyecto del NAIM en Texcoco quedó enterrado

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad