Según el abogado, la licencia que llegó a sus manos, con datos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), señala que el domicilio de la exfuncionaria es calle Tennyson sin número, colonia Axotla, en Álvaro Obregón, cuando en realidad Tennyson está en Polanco, en Miguel Hidalgo.
"En esta documentación que recibimos vemos cómo aparecen en el mismo día dos solicitudes de licencia: una que es la que siempre ha usado Robles, que es de carácter permanente en donde aparece el domicilio de Rosario en Coyoacán, y el mismo día hay una licencia, con un domicilio de Tennyson, pero un domicilio donde no aparece ni el número de la calle, la colonia es equivocada, con un código postal equivocado, y es por tres años, con la foto superpuesta y la firma absolutamente falsa", dijo Hernández Barros a Radio Fórmula.
Recomendamos: #EnFotos | Rosario Robles, más de 20 años en la política... y en la polémica
De acuerdo con la defensa de Robles, fue hasta el día de la audiencia de vinculación a proceso que se informó a sus abogados acerca de que este documento sería usado como prueba por el Ministerio Público.
"En contra del principio de contradicción, en donde se supone que la otra parte tiene derecho a defenderse de las acusaciones que se le hacen, bueno, pues el juez, dogmáticamente y por los intereses que el público ya conoce, determinó que no eran tomadas en cuenta las aseveraciones de la defensa y que no importaba si la defensa conocía o no conocía material probatorio, que para él era suficiente", dijo el jurista.
Con base en estos argumentos, la defensa de Robles busca que la exfuncionaria salga de prisión preventiva y pueda afrontar su proceso penal en libertad.