“Adoptar un etiquetado frontal de advertencia claro y de fácil comprensión es una de las medidas más urgentes que México debe llevar a cabo para revertir la emergencia nacional de salud por sobrepeso y obesidad. Es necesario regular el etiquetado de alimentos para que este oriente de manera sencilla, rápida y efectiva la decisión de compra, evite mensajes engañosos, alerte sobre los contenidos de los productos y facilite al consumidor elecciones más saludables”, dijeron.
Nuevo etiquetado Vs comida chatarra y obesidad | #QueAlguienMeExplique
Molpaceres resaltó que “México tienen la incidencia más alta de obesidad en el mundo en obesidad infantil y es el número dos en cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en obesidad. La pregunta es ¿cómo se llega a eso? Pero una de las formas fundamentales es el tema del etiquetado. Asegurar que la gente sepa lo que está comiendo, que puedan leer lo que está comiendo”.
Recomendamos: La industria de alimentos y bebidas pierde 28,361mdp al año por IEPS
Comparó la iniciativa con lo que se hizo para evitar el consumo de tabaco.
Christian Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que en los últimos 30 años la obesidad ha aumentando en todo el mundo.
#EnSegundos ⏩ "Yo no como chorizo”: AMLO
“En la región de las Américas, la obesidad en niños ha alcanzado niveles epidémicos. En México la prevalencia en niños de cinco a 11 años es más de 32%. Cuanto más temprana la edad a la una persona adquiere sobrepeso o se convierte en obesa, mayor es el riesgo que tiene de seguir teniendo sobrepeso en años futuros. La obesidad es un problema grave, tienen consecuencias importantes y adversas, por ejemplo, aumenta el riesgo de asma, apnea del sueño, obesidad y enfermedades cardiovasculares”, explicó.