Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con video de 2016, Calderón y Máynez recuerdan que AMLO ofreció gasolina barata

Calderón compartió un video de López Obrador de 2016, cuando el morenista refiere que, en ese momento, si estuviera en el poder, la gasolina costaría 10 pesos el litro.
sáb 28 septiembre 2019 12:53 PM
amlo calderón máynez
En la grabación que Calderon y Máynez usaron para cuestionar a López Obrador, el tabasqueño refiere que la gasolina podría costar lo mismo en EU.

El expresidente Felipe Calderón cuestionó la promesa del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador respecto al precio de la gasolina.

Esto al compartir en su cuenta de Twitter un video publicado por el emecista Jorge Álvarez Máynez en el que aparece López Obrador leyendo su lista de compromisos, uno de ellos es bajar el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

Publicidad

"Si ya estuviésemos en el gobierno (...) la gasolina no costaría 14 pesos, costaría, cuando mucho, lo que cuesta en EU: 10 pesos el litro", dice López Obrador en dicho video, que Máynez atribuye a la última campaña que el morenista emprendió rumbo a la Presidencia, es decir, 2018.

Sin embargo, esa grabación corresponde al Segundo Congreso Nacional de Morena celebrado en 2016, cuando aún no eran tiempos de campaña y cuando el priista Enrique Peña Nieto estaba en el poder y uno de los temas eran los gasolinazos que se vendrían.

Te puede interesar: El gobierno de AMLO relanza app de precios de gasolina

Al respecto, Calderón Hinojosa expresó en la red social que puede haber razones para que la gasolina cueste más del doble, aunque Morena ya sea gobierno.

"'Hombre de palabra”, lo que se llama 'un hombre de palabra', no es", criticó Felipe Calderón.

Publicidad

De acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el incremento más alto de la gasolina se dio durante el gobierno de Peña Nieto (2012-2018), que incluso fue duramente criticado tras el llamado "gasolinazo" de 2017, que consistió en liberar el precio de los combustibles.

Cuando el priista asumió el poder, el precio de la gasolina Magna era de 10.8 pesos por litro; al final de su administración ya estaba en 19.2 pesos.

Al día de hoy, al menos en la Ciudad y Estado de México, la gasolina regular más barata se vende en 20.19 pesos el litro.

Recomendamos: El precio más alto para la gasolina regular es de 22.99 pesos, dice AMLO

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad