AMLO lamenta emboscada a militares; envía pésame a familiares
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres elementos del Ejército que fueron emboscados en la Sierra de Guerrero y envió un mensaje a los miembros de las Fuerzas Armadas a quienes les dijo que su administración está pendiente de ellos y que no va a arriesgarlos.
"Sí, muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame... Tres soldados originarios de Veracruz, dos de Tuxtla y otro de el centro-norte de Veracruz... fue una emboscada en la sierra de Guerrero, iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron", dijo el presidente.
Recomendamos: Pobladores de Bochil, Chiapas, disparan contra elementos de la Guardia Nacional
Como un mensaje a los elementos de las Fuerzas Armadas, el mandatario recalcó que los van a apoyar:
"Estamos pendientes de ellos, no vamos a arriesgarlos, los cuidamos y nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen. Les puedo decir a ustedes también que evitamos los enfrentamientos, que cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar... no queremos que suceda lo que pasaba en años anteriores, que perdían la vida muchos, tanto civiles como militares en enfrentamientos".
López Obrador aseveró que en sus 10 meses de gobierno "son pocos los elementos que han perdido la vida" por esta nueva estrategia de seguridad, aunque reiteró que los soldados fueron "cobardemente emboscados".
Cabe recordar, que este jueves, los pobladores de Bochil, Chiapas también agredieron a elementos de la Guarda Nacional y de la policía estatal,en donde un elemento de las fuerzas federales resultó herido por arma de fuego, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital en Tuxtla Gutiérrez.