Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 3 militares en emboscada; AMLO condena los hechos

López Obrador condenó los ataques contra fuerzas federales ocurridos ayer en Guerrero y Chiapas; anunció que les dará su respaldo.
vie 27 septiembre 2019 11:12 AM
guerrero militares emboscada
Los elementos del Ejército se encontraban destruyendo plantíos de enervantes cuando fueron atacados; los presuntos delincuentes huyeron.

Un ataque contra elementos del Ejército en la comunidad de El Balsamar, en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, dejó tres militares muertos.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina condenó los hechos y aseguró que cada vez hay más trabajo de inteligencia para cuidar al personal militar y evitar este tipo de enfrentamientos.

Publicidad

La emboscada

La tarde de este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado de prensa, que la emboscada ocurrió cuando los uniformados realizaban un recorrido de reconocimiento terrestre en Leonardo Bravo, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de plantíos de enervantes.

Fue, entonces, que un grupo armado emboscó a los militares, y aunque los uniformados repelieron la agresión, tres elementos perdieron la vida.

Te puede interesar: Diputado de Morena propone cárcel para quienes agredan a militares

Ante este hecho, la Sedena llevó a cabo el despliegue inmediato de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.

La dependencia informó que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta "cobarde acción".

En tanto, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, publicó en Twitter un menaje en el que lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos.

Publicidad

AMLO lamenta emboscada a militares; envía pésame a familiares

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres elementos del Ejército que fueron emboscados en la Sierra de Guerrero y envió un mensaje a los miembros de las Fuerzas Armadas a quienes les dijo que su administración está pendiente de ellos y que no va a arriesgarlos.

"Sí, muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame... Tres soldados originarios de Veracruz, dos de Tuxtla y otro de el centro-norte de Veracruz... fue una emboscada en la sierra de Guerrero, iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron", dijo el presidente.

Recomendamos: Pobladores de Bochil, Chiapas, disparan contra elementos de la Guardia Nacional

Como un mensaje a los elementos de las Fuerzas Armadas, el mandatario recalcó que los van a apoyar:

"Estamos pendientes de ellos, no vamos a arriesgarlos, los cuidamos y nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen. Les puedo decir a ustedes también que evitamos los enfrentamientos, que cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar... no queremos que suceda lo que pasaba en años anteriores, que perdían la vida muchos, tanto civiles como militares en enfrentamientos".

López Obrador aseveró que en sus 10 meses de gobierno "son pocos los elementos que han perdido la vida" por esta nueva estrategia de seguridad, aunque reiteró que los soldados fueron "cobardemente emboscados".

Cabe recordar, que este jueves, los pobladores de Bochil, Chiapas también agredieron a elementos de la Guarda Nacional y de la policía estatal,en donde un elemento de las fuerzas federales resultó herido por arma de fuego, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital en Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad