¿Qué dijo la Secretaría del Bienestar sobre el retiro de las alertas sísmicas?
La Secretaría de Bienestar canceló el retiro de alertas sísmicas de las estancias infantiles y explicó que no ordenó directamente quitarlas de los centros.
“Dicho requerimiento fue emitido por una unidad administrativa sin la instrucción precisa de las áreas responsables del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, afirmó en un comunicado.
Dio a conocer que giró oficios a los Delegados Estatales de Programas para el Desarrollo donde “aclara que la devolución no fue solicitada por esta dependencia, por lo que se instruye dejar sin efecto tal petición”.
“La Secretaría de Bienestar no retirará los radios de onda corta y/o larga (transmisor y receptor), dotados por la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), utilizados por estos establecimientos para el aviso oportuno de un movimiento telúrico, lo que permite tomar previsiones con antelación a estos eventos naturales”, aseguró en un comunicado.
Agregó que se privilegia el interés superior de la niñez “aún y cuando los convenios suscritos con las estancias infantiles perdieron su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2018, para garantizar la seguridad y las medidas de prevención, dichos equipos permanecerán en el lugar en el que actualmente se encuentran como material de apoyo para emergencias”.