Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ISSSTE da por cerrado el escándalo de José Manuel Mireles

El titular del Instituto Luis Antonio Ramírez Pineda consideró que José Manuel Mireles ya tomó conciencia de que no debe expresar públicamente "puras ocurrencias".
mar 17 septiembre 2019 06:44 PM
mireles issste
Hace unos días, Mireles fue captado en dos videos emitiendo expresiones misóginas hacia derechohabientes y sus parejas.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio por cerrado el escándalo en el que José Manuel Mireles, subdelegado del instituto en Michoacán, se vio envuelto en las últimas semanas por hacer comentarios misóginos.

Ramírez Pineda acompañó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador a la visita al Hospital Rural de Zacualtipán, en el estado de Hidalgo. Ahí, fue cuestionado por reporteros sobre posibles sanciones a Mireles Valverde.

Publicidad

“Yo doy este capítulo por cerrado completamente y espero que Mireles haya aprendido la lección y ahora que se dedique a trabajar y atender a la gente”, respondió el director del ISSSTE.

Recomendamos: El ISSSTE ordena "medidas correctivas" para Mireles por comentarios misóginos

El funcionario agregó que, al margen de lo que resuelva el Órgano Interno de Control del ISSSTE, el subdelegado está capacitándose en materia de derechos humanos, género y sensibilización para que sus expresiones no se vuelvan a repetir.

El doctor ya tomó conciencia de que hay que ser muy cuidadoso en las declaraciones, no puedes declarar así nada más por puras ocurrencias.
Luis Antonio Ramírez

Tu color de piel puede llevarte al éxito... O no | #QueAlguienMeExplique

"Le dimos vista a la Función Pública, particularmente al Órgano Interno de Control, para que revisara si hay algún tipo de acciones que el doctor Mireles debe atender. Sin embargo, él ya estaba empezando a atender algunos cursos de capacitación y orientación, y yo espero que esto no se vuelva a repetir", sostuvo.

Publicidad

Las declaraciones del director del ISSSTE se dan cinco días después de que él mismo instruyera “medidas correctivas” para el médico luego de que en redes sociales se difundieran dos videos en los que el subdelegado en Michoacán emite expresiones misóginas contra derechohabientes y sus parejas.

Por este hecho, el exlíder de las autodefensas en Michoacán ofreció dos disculpas públicas, una de ellas por instrucciones del presidente López Obrador.

También puedes leer: Mireles va a taller de igualdad; está dispuesto a dejar su machismo: AMLO

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad