Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ISSSTE ordena "medidas correctivas" para Mireles por comentarios misóginos

Después de que Mireles afirmara que asiste a un taller sobre igualdad y discriminación, el ISSSTE instruyó medidas para evitar que se repitan comentarios misóginos por parte de sus funcionarios.
vie 13 septiembre 2019 07:39 PM
mireles issste.jpg
Por sus expresiones misóginas, Mireles se ha disculpado dos veces y, según AMLO, está asistiendo a talleres.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, instruyó a las autoridades correspondientes determinar "medidas correctivas" para el subdelegado en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus expresiones misóginas.

Así lo dio a conocer la dependencia este viernes a través de un comunicado, luego de que el funcionario michoacano informara que asiste a talleres de igualdad y perspectiva de género.

Publicidad

"(El director general) dio vista al Órgano Interno de Control de las afirmaciones realizadas por el subdelegado Médico en Michoacán y determine las acciones correctivas que sean necesarias y coadyuvar en los esfuerzos para evitar que esto se repita", indicó el Instituto.

Ramírez Pineda también instruyó al titular normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, que tome las acciones necesarias e informe al Comité de Ética del ISSSTE sobre las expresiones de Mireles Valverde contra las mujeres y derechohabientes.

Recomendamos: Mireles va a taller de igualdad; está dispuesto a dejar su machismo: AMLO

Lamentó que estas declaraciones se den por parte de un funcionario de una institución que ha impulsado "la equidad de género y la no discriminación".

Además, solicitó que se programe la asistencia del subdelegado a los cursos en la materia que el ISSSTE brinda a su personal.

Publicidad

"Con el fin de prevenir la repetición de estos lamentables hechos, ordenó revisar los programas, acciones de capacitación y difusión en materia de derechos humanos, para reforzar la conciencia institucional de la materia", explicó el comunicado.

Por sus expresiones misóginas -captadas en dos videos que fueron difundidos en redes sociales-, José Manuel Mireles ha tenido que disculparse en dos ocasiones, una de ellas por instrucciones del presidente López Obrador.

Conoce más: Legisladores piden destitución de Mireles; Inmujeres y Conapred lo reprueban

En la conferencia de este viernes, el primer mandatario pidió perdonar al médico.

"Está dispuesto a recibir información sobre cómo todos debemos respetar a las mujeres, hacer a un lado el machismo. Y yo soy partidario de la readaptación, del perdón, no creo que los seres humanos no cometamos errores”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad