Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En migración, México ha hecho su parte: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el gobierno federal ha cambiado la perspectiva de los migrantes y ahora se piensa más allá de la etapa del tránsito de personas.
mié 11 septiembre 2019 11:53 AM
Olga Sánchez
Aclaración. Olga Sánchez Cordero en una de las mañaneras.

El fenómeno migratorio llegó para quedarse, y con ese reconocimiento, México ha hecho su parte, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Luego de reunirse con el gobernador de Nuevo León en las instalaciones de la Segob, la encargada de la política interior del país explicó que no ha podido platicar aún con el canciller Marcelo Ebrard sobre su visita a Washington en la que México fijó su petición para que se controle el flujo de armas.

Sin embargo, mencionó que es un tema que sí se tocó en la reunión con autoridades del más alto nivel.

Publicidad
Tengo conocimiento de que él también trató el tema de las armas y lo particularmente difícil que es para México este tráfico de armas esté siendo continuo y que tengamos un tráfico de armas como el que tenemos. Se trató a los más altos niveles”.

Al ser cuestionada sobre si la disminución en los flujos migratorios derivado de la estrategia implementada en México ayudaría a conseguir que se controle el flujo de armas, la también ministra en retiro resaltó: “Hemos hecho nuestra parte”.

Crisis migratoria EU-Mex | #QueAlguienMeExplique

Recomendamos: Preocupa a la ONU política migratoria del gobierno mexicano

“Nosotros queremos que México no sea solo un país de tránsito, sino que la gente que llega a nuestro país se sienta acogida en nuestro país”.

Publicidad

Destacó que este gobierno piensa en ayudar a los migrantes:

"Que tengan alternativas de trabajo, que tengan prestación de servicios de salud, que tengan donde quedarse, que tengan algún albergue o alguna posibilidad de tener un lugar digno donde quedarse y donde estar y donde vivir".

¿Qué es "Sembrando Vida"?... Aquí te lo decimos | #QueAlguienMeExplique

Lee también: México busca congelar tráfico ilegal de armas en reunión en Washington

Este martes 9, el canciller Marcelo Ebrard acudió a Washington, DC, para una reunión con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; con los secretarios Mike Pompeo y Kevin McAleenan, con el consejero legal de Donald Trump, Pat Cipollone, y con su yerno, Jared Kushner.

La cita fue para realizar un balance de la petición del gobierno estadounidense al del presidente de México de frenar el flujo de migrantes que llegan a Estados Unidos por territorio mexicano.

Con dicha reunión se cerró la primera etapa y plazo de 90 días que dio el gobierno del presidente Trump a México para implementar políticas antimigrantes o de lo contrarrio se sancionaría a México con aranceles a productos mexicanos.

#VIDEO|Migrantes, entre el sueño de llegar a EU y el miedo de regresar a su país

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad