Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde México, la SRE y el Partido Republicano llaman a regular armas en EU

La subsecretaría para América del Norte y la representación del Partido Republicano en México rindieron un homenaje a las víctimas del tiroteo en el Paso, Texas.
mar 03 septiembre 2019 02:28 PM
©NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.COM
Luto. Habitantes de la localidad colocaron flores en el sitio del tiroteo masivo en el Walmart de Cielo Vista, en El Paso, que el pasado 7 de agosto dejó 22 muertos, entre ellos 8 mexicanos.

A un mes del tiroteo en El Paso, Texas, el subsecretario para América del Norte, Jesus Seade, y el presidente de The American Society of Mexico, Larry Rubin, conmemoraron a las víctimas, condenaron los crímenes de odio e hicieron un llamado al Congreso de Estados Unidos para que se regule la venta de armas.

En el Museo de la Memoria y Tolerancia, Larry Rubin pidió a los asistentes ponerse de pie para rendir homenaje a las 22 personas que perdieron la vida, entre ellas ocho mexicanos, y a las 24 que resultaron heridas.

Publicidad

El subsecretario para América del Norte, Jesus Seade Kuri, indicó que México siempre recibirá a los estadounidenses con los brazos abiertos, como se hace con los vecinos, socios y amigos, sin embargo, dijo que ante los crímenes de odio la comunidad hispana debe levantar la voz.

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

“El día que estos paisanos hagan valer su peso demográfico y económico, así como sus valores, como lo han hecho otras comunidades como la judío-americana, la italo-americana, los irlandés-nortemericanos, cuando ese día llegue su voz se escuchara con fuerza, de norte a sur, en todo nuestro continente.

Recomendamos: Gobierno de México lanza campaña contra crímenes de odio en EU

Los atacantes y sus promotores, pensarán más de una vez si les conviene dañar a un grupo tan unido y potente”.

Respecto a qué le corresponde a México hacer para que el Congreso de Estados Unidos regule el acceso a las armas, el subsecretario dijo que lo único que les toca es ejercer presión y reclamar mejores controles, pero “no podemos meternos mucho”.

Publicidad

Rubin, representante del Partido Republicano en México, sostuvo que actos como el de El Paso son tristes y dolorosos para tanto para mexicanos como para estadounidenses y dijo que este tipo de actos deben ser repudiados.

“Definitivamente la comunidad americana en México y la comunidad americana en general estamos totalmente en contra de este tipo de actos”, dijo.

Te puede interesar: México logra que América condene el ataque terrorista en El Paso

Larry Rubin hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para regular las armas, pues recordó que desde 1950 se han presentado diversos ataques.

“Más de 2 millones de personas que radicamos en México en todo el país, las miles de industrias y negocios que están operando en la nación, hacemos un llamado al Congreso de Estados Unidos para que tome la causa para alejar las armas de las personas que no deben de tenerlas como lo que sucedió en El Paso y como lo que sucedió en Odessa”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad