Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México logra que América condene el ataque terrorista en El Paso

A propuesta de México, los miembros de la Organización de los Estados Americanos aprobaron un pronunciamiento que condena el tiroteo del pasado 3 de agosto y los crímenes de odio.
mié 28 agosto 2019 01:53 PM
OEA
El tema se abordó durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aceptó la propuesta de México de condenar el ataque terrorista perpetrado el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, un hecho en el que murieron 22 personas, de las cuales ocho eran mexicanas.

Con esto, los miembros del organismo regional se comprometen a combatir todas las formas de discriminación y xenofobia.

Publicidad

La embajadora Luz Elena Baños Rivas, representante permanente de México ante la OEA, presentó este miércoles ante el Consejo Permanente el documento “Declaración de condena al ataque terrorista perpetrado en El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019”, que consta de 11 puntos.

Durante su intervención, la diplomática aseguró que en cualquier circunstancia México lamenta y condena inequívocamente los actos de violencia y el terrorismo.

Crisis migratoria EU-Mex | #QueAlguienMeExplique

“Esta declaración busca que la OEA manifieste su más fuerte rechazo y condena al ataque perpetrado el sábado 3 de agosto en El Paso, motivado por el odio hacia los migrantes, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la supremacía racial. México rechaza categóricamente este hecho”, dijo.

Ebrard: “México está indignado”; autor de tiroteo es considerado terrorista

Publicidad

El canciller Marcelo Ebrard celebró la decisión a través de mensajes en su cuenta de Twitter.

La declaración fue aprobada por aclamación, con lo que los estados miembros de la OEA expresan su más fuerte condena al tiroteo, y además rechazan absolutamente la discriminación racial y los crímenes de odio.

También se comprometen a combatir todas las formas de discriminación, intolerancia y xenofobia, y a prevenir, investigar, procesar y en su caso castigar los delitos cometidos con estas motivaciones.

El 3 de agosto pasado, al exterior de un centro comercial en El Paso, Texas, el estadounidense Patrick Crusius disparó contra decenas de personas como “respuesta a la invasión hispana” que considera existe en Estados Unidos.

Crusius en total mató a 22 personas y actualmente está detenido. México ha expresado su indignación por este crimen y ha exigido a las autoridades estadounidenses actuar con todo el peso de la ley.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad