Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Zepeda se pone naranja; ahora porta la camiseta de Movimiento Ciudadano

Con la mítica señal del rock y la promesa de "rifarse" con su nueva escuadra, el senador Juan Zepeda se unió formalmente a las filas de Movimiento Ciudadano.
lun 02 septiembre 2019 02:40 PM
juan zepeda mc
Juan Zepeda renunció el pasado martes a 23 años de militancia en el PRD; hoy, se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano.

A una semana de haber renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador Juan Zepeda inició este lunes su militancia en Movimiento Ciudadano.

En una conferencia de "manteles largos", el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda, dio la bienvenida a Juan Zepeda, a quien calificó como un "político intachable".

Publicidad

"Estamos muy contentos de recibir a un hombre ejemplar como Juan Zepeda, un político intachable que tiene mucho que hacer por este país y, particularmente, por su estado (Edomex)", expresó Castañeda.

El líder emecista destacó que con la incorporación de Zepeda el partido no solo se reafirma como la cuarta fuerza política en el Congreso, sino que avanza en la "construcción de una fuerza tan necesaria para la vida pública del país".

Conoce más: Barrales y Juan Zepeda "cierran su ciclo" en el PRD; se ponen naranjas

En su intervención, el senador Zepeda –que hasta el pasado martes militaba en el PRD– agradeció la invitación del partido naranja, al que llega, dijo, rodeado de amigos.

"Tomé una decisión difícil para mí, que fue cerrar un ciclo en mi carrera política. Agradezco de corazón (la invitación), porque (se dio) en un momento en el yo estaba saliendo del único proyecto que por 23 años conocí".

Publicidad

Zepeda Hernández destacó que se "rifará" en su nuevo partido y aprovechó para mandar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

"Es falso que la oposición esté moralmente derrotada (...) Me gusta el metal y el rock, pero también la salsa, y venía escuchando una canción de Gilberto Santa Rosa que decía, y le queda a Morena, ‘déjala que suba, porque todo lo que sube tiene que caer, y yo la agarro bajando’”, concluyó el legislador en medio de aplausos.

Acto seguido, Castañeda le entregó una camiseta con el número 9, "con el que jugará en esta línea", y Juan Zepeda decidió portarla en ese mimso momento.

Publicidad

El pasado martes, Alejandra Barrales también renunció al PRD, partido que dirigió y por el cual obtuvo, en 2018, en coalición con el PAN y MC, su candidatura para el gobierno de la Ciudad de México.

En una carta conjunta, Zepeda y Barrales expresaron que su renuncia al Sol Azteca respondía al nuevo proyecto que está emprendiendo la dirigencia del partido: Futuro 21.

Aunque trascendió que la exdirigente perredista también se uniría a las filas de MC, esto no ha sido confirmado por ella.

Recomendamos: Futuro 21: nostalgia, oportunismo y desesperación

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad