“Lo único que hay cuidar es que el voto sea libre, que no haya fraude, nada de esos espectáculos de acarreo, de reparto de despensas, frijol con gorgojo y también el sectarismo, el amiguismo”, comentó.
La noche del martes, el Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria para su III Congreso Nacional. Aunque originalmente estaba previsto para el 20 de noviembre, la fecha se modificó para el sábado 23 y el domingo 24 de ese mes con la intención de que asistiera López Obrador, quien descartó participar.
Lee además: Morena aprueba convocatoria para renovar dirigencia; auditarán padrón
El presidente dijo que él espera que tanto en Morena como en los otros partidos no haya divisiones ni “mezquindades” y que se anteponga el interés personal,” por legítimo que sea” al interés general de la nación.
AMLO responde al conflicto en Morena | #EnSegundos
El llamamiento de López Obrador –quien fundó en 2014 a Morena– se da luego de una semana en la que dos de los principales liderazgos del partido en el Senado, Martí Batres y Ricardo Monreal, se han enfrascado en una confrontación a raíz de la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva en esta cámara.
Aunque López Obrador ha evitado posicionarse directamente, ha encomendados a quienes se dedican a la política a actuar con principios y dejar de lado la búsqueda de cargos.
Conoce más: La pugna por el control del Senado tiene un segundo día de confrontaciones