Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueza admite revisar legalidad de la venta de la mansión de Zhenli Ye Gon

Pese a que se admitió la revisión de la demanda de amparo interpuesta por Zhenli Ye Gon, no hay obstáculo legal para que la residencia sea escriturada a la Fundación Butaca Enlace, de Carlos Bremer.
lun 02 septiembre 2019 09:36 PM
mansion zhenli
La mansión que en 2007 le fue incautada a Zhenli Ye Gon, está ubicada en el 515 de la calle Sierra Madre, en Bosques de las Lomas, Ciudad de México.

Un juzgado federal aceptó revisar la legalidad de la subasta de la mansión de Zhenli Ye Gon, la cual fue adquirida en agosto pasado por el empresario Carlos Bremer por 102 millones de pesos.

Laura Gutiérrez de Velasco, jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, fue quien admitió a trámite la demanda de amparo con la que el empresario chino-mexicano busca impugnar la venta de su propiedad, ubicada en Lomas de Chapultepec y asegurada desde 2007.

Publicidad
El Palacio Chino del mexicano Zhenli Ye Gon

La respuesta de Gutiérrez de Velasco fue publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y en ella se señala que:

"Toda vez que el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal (...) se declaró incompetente, y dejó precisados que (los actos reclamados) son formal y materialmente administrativos (...) se admite a trámite".

Te puede interesar: Carlos Bremer, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon

Pese a que se admitió la revisión de la demanda de amparo interpuesta por Ye Gon, no existe una suspensión provisional, por lo que no hay obstáculo legal para que la residencia sea escriturada a la Fundación Butaca Enlace, que encabeza Carlos Bremer.

Publicidad

"Asimismo, se tienen por convalidadas las actuaciones realizadas por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México (avalar la subasta)", agrega el acuerdo.

Pero, en caso de que el Poder Judicial llegara a otorgar la suspensión a Zhenli Ye Gon, el proceso de la compra-venta de la mansión tendría que ser revertido.

En las demandas de amparo que Ye Gon ha interpuesto ante los juzgados señala como autoridad responsable al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: Crónica | Así es la casa en la que Zhenli Ye Gon escondió millones en efectivo

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad