Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez revisará amparo de Zhenli Ye Gon tras la venta de su mansión

El inmueble fue vendido el pasado 11 de agosto al empresario Carlos Bremer, pero un juez admitió a trámite el amparo presentado por Zhenli Ye Gon.
mié 28 agosto 2019 02:21 PM
zhenli
Medida. En 2007 las autoridades aseguraron 205 mdd en una casa de Ye Gon en la Ciudad de México.

Un juez revisará el amparo que solicitó el empresario Zhenli Ye Gon contra el aseguramiento y confiscación de la mansión que en días pasados fue subastada en la Ciudad de México.

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México fue quien admitió a trámite el recurso legal, pero se declaró incompetente para conocer algunos puntos, de acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), expediente 591/2019.

Publicidad

También rechazó conceder la suspensión provisional y solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentar un informe justificado sobre la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, que fue decomisada en 2007 y vendida en una subasta al empresario Carlos Bremer en agosto pasado.

Apenas el martes, un Tribunal Colegiado notificó este martes al empresario de origen chino que no se admitía su recurso de queja contra negativa de un juzgado federal a concederle un amparo contra la venta de su residencia por no presentar en tiempo el informe en el que debía argumentar cómo se violaron sus derechos.

El pasado 11 de agosto, la casa que fuera propiedad de Zhenli Ye Gon fue vendida en el Centro Cultural Los Pinos en 102.2 millones de pesos, 6.5 millones más de lo que estaba valuada y 38 millones menos de lo que se esperaba, que eran 140 millones.

Te puede interesar: Crónica | Así es la casa en la que Zhenli Ye Gon escondió millones en efectivo

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los recursos obtenidos serían para entregar becas a los atletas y entrenadores que acudieron a los Juegos Panamericanos, además de apoyos a quienes ganaran medallas.

Los recursos ya comenzaron a ser entregados y como el monto fue superior, 222 millones, a lo que se recaudó con la venta del inmueble, se usó un fondo para poder cubrir los premios y apoyos.

Recomendamos: Carlos Bremer, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon

El Palacio Chino del mexicano Zhenli Ye Gon

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad