Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE pedirá 12,493 mdp como presupuesto para 2020

El Consejo General del instituto aprobó el monto que solicitará a la Federación para el próximo año. Al mismo tiempo, llamó a los diputados a ser "sensibles" con sus necesidades de gasto.
mié 28 agosto 2019 07:41 PM
ine presupuesto
El Consejo General del INE celebró una sesión para aprobar el presupuesto que solicitará a la Cámara de Diputados para 2020.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles el presupuesto que el organismo autónomo solicitará a la Cámara de Diputados para 2020. El monto será de 12,493 millones de pesos y, según advirtió la institución, es lo mínimo que necesita y ya no podrá aplicar más medidas de austeridad.

En un comunicado, el INE indicó que estos recursos son "suficientes" para cumplir con las obligaciones que el propio Congreso de la Unión le ha asignado y para garantizar la certeza de los procesos electorales de 2020 y 2021.

Publicidad

De acuerdo con el instituto, los 12,493 millones de pesos que solicitará a la Federación representan apenas 0.21% del Presupuesto de Egresos estimado para el próximo año.

Asimismo, argumentó que en la planeación de este proyecto de presupuesto aplicó los principios constitucionales de eficiencia, eficacia y economía, además de usar como referencia el proyecto de presupuesto que había planteado para este año.

Recomendamos: El INE aprueba dar 5,239 mdp a los partidos políticos en 2020

"Dicho proyecto fue objeto de un recorte por la Cámara de Diputados que ha podido absorber (el INE) parcialmente con medidas extraordinarias, (pero) que no pueden continuar en 2020", enfatizó el organismo.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo que nunca antes en la historia del instituto se había solicitado una cantidad tan baja respecto del presupuesto en un año preelectoral.

Publicidad

El consejero presidente confió en que los diputados serán "sensibles" a la necesidad presupuestal planteada por el INE.

De volver a aplicar un recorte, dijo, se pondría en riesgo el proceso electoral 2020-2021, en el que se renovarán la Cámara de Diputados y los 32 congresos locales.

Además, para 2020 el INE deberá correr con los gastos de renovación de 16 millones de credenciales de elector.

De aprobarse este proyecto, el presupuesto del INE será repartido de esta manera:

  • 10,381 millones de pesos para su presupuesto base (operación ordinaria).
  • 2,112 millones de pesos para la cartera de proyectos (que corresponden a los gastos e inversiones relacionados con los procesos 2020-2021).

También puedes leer: Reducción de financiamiento a partidos, solo con consensos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad