"Le pido, señor presidente, que nos ayude con las quimioterapias en el Hospital infantil Federico Gómez, no me quiero morir, yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude, señor presidente", dice el menor Erick Indo González.
La polémica se agravó este martes, cuando el titular de la Salud, Jorge Alcocer, minimizó el desabasto e incluso dijo que si no se suministran las dosis a los pacientes, no pasa nada pues los pacientes pueden esperar ya que no se trata de emergencias médicas.
El secretario de salud, Jorge Alcocer, dice que las medicinas contra el cáncer no urgen, que los niños pueden esperar.
— Guillermo Lerdo de T (@GuillermoLerdo) August 27, 2019
Primero: las indicaciones médicas dicen otra cosa.
Segundo: estas declaraciones son insensibles y ofensivas. Una vergüenza. pic.twitter.com/uS4yLwtcrV
Te puede interesar: “No me quiero morir”; con ese mensaje niño con cáncer pide medicamentos
La CNDH informó que ya inició de oficio un expediente de queja y, además, solicitó que la entrega del medicamento se realice de manera oportuna e ininterrumpida para que se pueda atender a los niños que padecen cáncer, leucemia linfoma y osteosarcoma.
El organismo refirió que a través de notas periodísticas se conoció del desabasto en diversos hospitales y en los Institutos Nacionales de Pediatría y Cancerología.