Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No me quiero morir”; con ese mensaje niño con cáncer pide medicamentos

Además de las protestas de familiares de enfermos de cáncer en el aeropuerto, circula el video de un menor solicitando medicamentos.
lun 26 agosto 2019 08:10 PM

El niño Erick, un menor enfermo de cáncer, le pide suministro de medicamentos al presidente Andrés Manuel López Obrador para los enfermos que son tratados en el hospital Federico Gómez. El video del menor empezó a circular en redes este lunes justo cuando un grupo de familiares de enfermos con cáncer protestaban también en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con .

“Hola, señor presidente. Soy Erick… tengo leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. Mi tratamiento lo estoy llevando en la Ciudad de México, en el hospital Federico Gómez. Le pido, señor presidente, que nos ayude con las quimioterapias en el hospital infantil Federico Gómez. No me quiero morir”.

Publicidad

Además del mensaje del menor, este lunes, un grupo de familiares de enfermos se manifestaron en el aeropuerto capitalino para denunciar que no han recibido una respuesta a su demanda de medicamentos por parte de las autoridades.

La protesta de estas personas comenzó el 23 de agosto en los cruceros cercanos al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, por esta misma causa.

Lee también: Las protestas por la falta de medicamentos para niños con cáncer llegan al AICM

No es la primera vez en los nueve meses de administración federal que familiares y personas con alguna enfermedad se manifiestan por la falta de medicinas. El pasado 13 de junio, un grupo de personas con VIH bloqueó Avenida Insurgentes frente al ISSSTE para reclamar por la carencia de antirretrovirales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad