Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las protestas por la falta de medicamentos para niños con cáncer llegan al AICM

Padres de menores enfermos afirman que no han recibido soluciones por parte de las autoridades, por lo que decidieron manifestarse en el aeropuerto capitalino y publicar sus testimonios.
lun 26 agosto 2019 04:45 PM
aicm
Padres inconformes protestaron en los alrededores del AICM y también frente a los mostradores de aerolíneas.

La falta de insumos médicos provocó este lunes, de nueva cuenta, el descontento y la protesta por parte de padres de niños que padecen cáncer, quienes se concentraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para manifestarse y demandar el abastecimiento de medicamentos para quimioterapias.

Estos hechos ocurren días después de que familias protestaran el pasado viernes 23 de agosto en los cruceros cercanos al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, por esta misma causa.

Publicidad

Israel Rivas, uno de los padres que han encabezado estas protestas, dijo este lunes a medios de comunicación que, pese a que ese día autoridades del ISSSTE aseguraron que este lunes se restablecería la entrega de medicamentos para el tratamiento del cáncer, en realidad no ha sido así.

Te puede interesar: Lo que sabemos de los casos de sarampión (y sus vacunas) en México

"Nos hacen falta medicamentos para nuestros niños, hay escasez de Metotrexato, nuestros niños están en peligro de morir... En el hospital nos dijeron que las farmacéuticas no tienen medicamento, que el gobierno compró un stock de medicamentos y lo dejó, no se renovó, el gobierno no ha hecho nada más para comprar medicamentos, las farmacéuticas no tienen el medicamento porque les encargaron solo un determinado número de tratamientos", dijo.

Publicidad

A la par de estas protestas, se han compartido en redes sociales los testimonios los niños con este padecimiento y de sus padres, quienes exigen el abasto de medicamentos.

"Hola, señor presidente. Soy Erik Lindo González, tengo leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, mi tratamiento lo estoy llevando en la Ciudad de México, en el Hospital Infantil Federico Gómez. Le pido, señor presidente, que nos ayude con las quimioterapias (...) No me quiero morir, yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude, señor presidente", dice el menor en el video.

Recomendamos: ¡Adiós al Seguro Popular! Esto es lo que plantea AMLO

"Soy Giovani, papá de Ian, él es un niño con cáncer, leucemia específicamente. Hace un par de semanas él estuvo muy grave, en terapia intensiva; ahora, gracias a Dios y a los doctores del Hospital Infantil de México, está recuperándose, pero para seguir con su tratamiento de quimioterapia, él necesita de urgencia un medicamento que es fundamental para este tipo de enfermedades: Metotrexato. Yo, así como tantos padres, le pido al gobierno federal, al señor presidente, a los diputados y senadores, que hagan algo por mi hijo, por tantos niños que lo necesitan", dice otro testimonio.

No es la primera vez en los nueve meses de administración federal que familiares y personas con alguna enfermedad se manifiestan por la falta de medicinas. El pasado 13 de junio, un grupo de personas con VIH bloqueó Avenida Insurgentes frente al ISSSTE para reclamar por la carencia de antirretrovirales.

Permisos laborales para papás de niños con cáncer #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad