A la par de estas protestas, se han compartido en redes sociales los testimonios los niños con este padecimiento y de sus padres, quienes exigen el abasto de medicamentos.
"Hola, señor presidente. Soy Erik Lindo González, tengo leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, mi tratamiento lo estoy llevando en la Ciudad de México, en el Hospital Infantil Federico Gómez. Le pido, señor presidente, que nos ayude con las quimioterapias (...) No me quiero morir, yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude, señor presidente", dice el menor en el video.
Recomendamos: ¡Adiós al Seguro Popular! Esto es lo que plantea AMLO
"Soy Giovani, papá de Ian, él es un niño con cáncer, leucemia específicamente. Hace un par de semanas él estuvo muy grave, en terapia intensiva; ahora, gracias a Dios y a los doctores del Hospital Infantil de México, está recuperándose, pero para seguir con su tratamiento de quimioterapia, él necesita de urgencia un medicamento que es fundamental para este tipo de enfermedades: Metotrexato. Yo, así como tantos padres, le pido al gobierno federal, al señor presidente, a los diputados y senadores, que hagan algo por mi hijo, por tantos niños que lo necesitan", dice otro testimonio.
No es la primera vez en los nueve meses de administración federal que familiares y personas con alguna enfermedad se manifiestan por la falta de medicinas. El pasado 13 de junio, un grupo de personas con VIH bloqueó Avenida Insurgentes frente al ISSSTE para reclamar por la carencia de antirretrovirales.
Permisos laborales para papás de niños con cáncer #QueAlguienMeExplique