Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy más fuerte que nunca", asegura Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación confirmó que cancelaron cualquier reunión con grupos de autodefensas.
vie 23 agosto 2019 04:51 PM
olga-sanchez-cordero.jpeg
Firme. La secretaria de Gobernación aseguró este viernes que se mantiene en su puesto.

Ante los riterados rumores de una supuesta renuncia a su cargo como secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseveró: “Estoy más fuerte que nunca, el señor presidente me tiene una gran confianza y aquí estaré”; también precisó que se cancelaron las reuniones con grupos de autodefensas.

Al ser cuestionada sobre los rumores que refieren que dejaría sus responsabilidades como la encargada de la política interna del país, la también ministra en retiro dijo que se trata de travesuras de sus adversarios.

“Estos traviesos adversarios que yo tengo siempre están diciendo que renuncio o que me enfermo. Ni renuncio ni me enfermo”.

Publicidad

La posible renuncia de Sánchez Cordero ha generado confusiones y especulaciones desde hace varias semanas, por ejemplo, en julio pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, preguntó a representantes de los medios de comunicación si la ministra ya había renunciado.

“Hace una hora me dijeron que sí y ahora me dicen que no está confirmado". Posteriormente, a través de un tweet, el diputado federal de Morena aclaró: “Gracias querida @M_OlgaSCordero por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo. Toda la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático”.

Este viernes comenzó a reavivarse el rumor luego de que esta semana tanto la secretaria como el subsecretario Ricardo Peralta tuvieron expresiones sobre reuniones con grupos armados, mismas que fueron rechazadas por el presidente.

Recomendamos: “No se tiene diálogo con el crimen organizado”: AMLO

Publicidad

"Ya no nos reuniremos con grupos de autodefensas"

Sobre las reuniones que sostuvo el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, Olga Sánchez Cordero dijo que la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy clara: "no quiere que sigamos en esta línea (con las reuniones) y nosotros vamos a respetar esta instrucción del presidente".

Luego de una reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Olga Sánchez Cordero aseguró que la intención del subsecretario era buena porque se quería llevar empresas y pacificación a esas regiones del país.

Te puede interesar: "El gobierno no tiene reuniones con el crimen organizado": Ricardo Peralta

“(Ya no vamos a dialogar) estábamos dialogando en La Huacana, estábamos dialogando en Tamaulipas, también se habían acercado, no habíamos ido a Guerrero pero se habían acercado algunas gentes también que querían platicas con nosotros".

En este momento con la instrucción presidencial nosotros ya no vamos a hacer esto que al principio y a propuesta del señor subsecretario parecería interesante”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad