En entrevista, Peralta subraya que "de ninguna manera el Gobierno de la República entablará algún tipo de comunicación con "trasgresores de la ley", luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca lo acusaron de ayudar a "criminales".
Este martes, el subsecretario de Gobierno acudió a Michoacán donde presentó el Plan de Desarrollo para La Huacana —zona de autodefensas— y puso la primera piedra de una planta agroindustrial con el objetivo de detonar la economía y pacificar esa región, pero Aureoles la criticó al decir que son "no son atodefensas, sino delincuentes confesos".
En tanto, el gobernador de Tamaulipas, criticó que en su vista, el subsecretario se hubiera reunido con Octavio Leal Moncada, integrante de un grupo presuntamente asociado con el Cártel del Golfo.
El único encuentro que pueden tener los delincuentes que han quebrantado la ley es con la justicia. No habrá ningún tipo de reunión extrajudicial, la ley no se negocia en México”.
No obstante, el subsecretario dijo que si que los gobernadores tienen conocimiento de que existen delincuentes que fisonómicamente son identificados, si conocen sus nombres, su ubicación y además saben que tienen órdenes de aprehensión, deben ejercitar el estado de derecho.