Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete gobernadores alzan la voz por “deficiencias en el sistema educativo”

A tres días del inicio escolar 2019-2020, gobernadores de Acción Nacional solicitaron una reunión "urgente" con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
jue 22 agosto 2019 12:35 PM
gobernadores PAN
Los gobernadores de siete entidades solicitarón una reunión "urgente" con el secretario de Eduación, Esteban Moctezuma.

A tres días del inicio del ciclo escolar 2019-2020, siete gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron “deficiencias en el sistema educativo” y urgieron reunirse con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En un comunicado, el presidente de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, alertó que hasta el momento los maestros de sus entidades “no poseen las garantías elementales con respecto a su seguridad laboral”.

Publicidad

Cabeza de Vaca señaló que los nuevos mecanismos de asignación de plazas a docentes, así como las promociones y las basificaciones deben contar con procesos transparentes que brinden certidumbre al magisterio y doten de solidez al sistema educativo.

Te puede interesar: La SEP lanza programa para jóvenes rechazados

En el posicionamiento, los mandatarios también expresaron su preocupación por el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual dijeron que tiene “graves deficiencias de carácter administrativo, presupuestal y operativas” que deben resolverse ya que de lo contrario “dejarán sin atención a regiones de alta necesidad y zonas vulnerables, al pretender involucrar recursos estatales sin el debido procedimiento de consenso y coordinación”.

Los siete gobernadores expresaron además su inconformidad por la falta de transferencia de recursos del programa U080 "Apoyos a Centros y Organizaciones de Educación”.

Publicidad

¿Quiénes firmaron este documentos?

Los gobernadores que suscribieron este llamado son:

  • Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes
  • Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur
  • José Rosas Aispuro, de Durango
  • Francisco Domínguez Servién, de Querétaro
  • Carlos Joaquín González, de Quintana Roo
  • Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas
  • Mauricio Vila Dosal, de Yucatán

Recomendamos: ¿Qué le enseñará AMLO a tu hijo con su Nueva Escuela Mexicana?

Fuera de este llamado quedaron los gobernadores panistas de Chihuahua, Javier Corral; Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, Diego Sinhué de Guanajuato y Antonio Chavarría, mandatario de Nayarit.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad