Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay reportes de que Sergio Mayer pida "moches": Secretaría de Cultura

Ante las acusaciones contra el diputado Sergio Mayer, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que no tiene información sobre el supuesto cobro de "moches" de Sergio Mayer.
jue 22 agosto 2019 03:08 PM
alejandra frausto cultura
Alejandra Frausto compareció el miércoles ante la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Mayer.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo no tener información sobre el supuesto cobro de “comisiones indebidas” para la autorización de proyectos culturales, del que se le acusa al diputado federal Sergio Mayer.

En la comparecencia de este miércoles de Alejandra Fraustro en la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, la legisladora morenista Inés Parra Juárez aseguró tener testimonios de que Mayer cobra hasta 30% de los fondos para proyectos culturales a cambio de autorizarlos.

Publicidad

Este jueves, en entrevista con Carmen Aristegui, la titular de la Secretaría de Cultura señaló que no le han llegado reportes sobre las acusaciones hechas por la diputada federal contra su compañero de partido y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

"Yo no tengo ninguna noticia al respecto de esto. Todos estos proyectos se dictaminaron en mesas de trabajo acompañados de la Secretaría de la Función Pública y todos tienen contraloría social para llevarse a cabo”, dijo.

Conoce más: Diputada de Morena acusa a Mayer de cobrar moches; él lo niega

Frausto agregó que con lo asignado a los proyectos tan solo en este año se ha logrado apoyar a más de 2,000 proyectos en todo el país, como festivales universitarios o de cine, dejando de lado la infraestructura de espacios culturales que en años anteriores era subutilizada o quedaba trunca.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, la nueva distribución de este recurso es lo que hizo que “se movieran fuertemente las tuercas” e hizo un llamado a los diputados a “dirimir sus diferencias”.

Publicidad


En tanto, el grupo parlamentario de Morena emitió un comunicado en el que reprobó los señalamientos "sin fundamento" contra Sergio Mayer:

"Los diputados del grupo parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer, por inexistentes procesos de gestión de recursos".

Para los diputados de Morena, estas acusaciones demuestran un "profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos" y defendió que actúan con apego a la legalidad y a la nueva forma de gobierno, "donde no hay cabida a viejas prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad