En un comunicado a nombre de toda la bancada de Morena —coordinada por Mario Delgado—, se rechazaron las acusaciones en contra de Mayer, a quien el grupo parlamentario expresó respaldo.
“Estos señalamientos demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para su ejecución directa en beneficio de la población. En el grupo parlamentario de Morena actuamos con apego a la legalidad y a la nueva forma de gobierno donde no hay cabida a viejas prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos”, dice el mensaje.
Sin embargo, la diputada Parra no es la única que arremetió contra Mayer. Durante la comparecencia, la morenista María de los Ángeles Huerta lo acusó de haber organizado la reunión para “golpear” a Frausto. Además, dijo que solo daba la palabra a sus aliadas, entre ellas, Abril Alcalá, del PRD.
“Este formato es solo para golpear a la secretaria, solo le das la palabra a tus amigas”, reclamó.
Mayer, molesto por los señalamientos, llamó a Huerta a estudiar el reglamento. “Si no está a gusto, se puede retirar”, dijo el legislador federal, quien ha causado polémica por sus declaraciones incluso desde antes de asumir su curul.