Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD denuncia ante el INE a AMLO y a sus Siervos de la Nación

El partido acusa que los Siervos de la Nación sirven como una estructura electoral que va a jugar un papel relevante en las elecciones del 2021.
vie 09 agosto 2019 10:58 AM
siervos de la nación PRD
Este jueves, el PRD acusó ante el INE la presunta promoción personalizada de los actos de gobierno por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y los Siervos de la Nación.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los Siervos de la Nación por violaciones a la normatividad electoral con actos de promoción personalizada y violaciones al principio de imparcialidad.

De acuerdo con el sol azteca, el gobierno federal está cometiendo "un daño a la vida democrática del país" al destinar cerca de 3,500 millones de pesos anuales a la nómina y gastos de operación del coordinador general, delegados estatales, coordinadores regionales y toda la estructura diseñada para operar los recursos públicos de los programas de desarrollo social.

Publicidad

Los Siervos de la Nación están conformados por más de 18,000 personas que se dedican a realizar el “censo del Bienestar” mediante el cual el gobierno de Andrés Manuel López Obrador construye un padrón de los beneficiarios de sus programas sociales.

El PRD señaló que el gasto que se destina para al funcionamiento de este grupo equivale a un año del Fondo Nacional de Desastres naturales o 10 veces del presupuesto destinado para los refugios de las mujeres víctimas de la violencia. “A todas luces es un despilfarro ilegal e inconstitucional al hacer uso indebido del dinero público destinado a los programas de asistencia social”, dijo.

Lee además: Con 18147 siervos, AMLO construye un censo bajo sospechas de sesgo

El sol azteca indicó que los Siervos construyen una estructura electoral que va a jugar un papel relevante en las elecciones del 2021, sobre todo cuando le dicen a la gente que el dinero va de parte del presidente de la República y no de parte de un programa federal.

Por estos motivos, el partido ingresó una queja ante la Oficialía de Partes del INE, la cual documentó con fotografías, textos, videos, que demostrarían el supuesto uso ilegal de los recursos públicos.

Publicidad

Ángel Ávila, miembro de la dirigencia colegiada del PRD, dijo que se están preparando a los candidatos para la próxima elección. “En el PRD siempre lo hemos denunciado, los famosos superdelegados son la construcción de los próximos gobernadores a partir del dinero público, el tiempo nos está dando la razón”, comentó.

Ávila añadió que en el país son 300 distritos federales y aquí por parte de los Siervos hay 266 responsables por ciudad, que se encargan de distribuir tarjetas, de los cuales casi dos tercios son excandidatos de Morena o miembros del partido, secretarios de organización de comités municipales o dirigentes estatales.

Te puede interesar: Los siervos, sin seguridad social

En tanto, Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, expuso que el gobierno de la República debe garantizar el debido cumplimiento del Estado de derecho y sobre todo la imparcialidad para no utilizar los recursos públicos como una dádiva.

Márquez urgió al INE a fiscalizar y solicitar a todas las dependencias federales, así como a los superdelegados para que se apeguen a la legalidad. “No puede haber un proceso de elecciones donde el recurso público va canalizado a fortalecer una estructura electoral paralela”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad