Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Los siervos, sin seguridad social; desconectan plan de internet

Los siervos de la nación trabajan en condiciones precarias y sin seguridad social.
lun 29 julio 2019 07:13 AM

La falta de prestaciones para los Servidores de la Nación, los encargados de levantar el censo del Bienestar, así como la suspensión del servicio de internet iniciado en la administración de Enrique Peña Nieto son dos de los temas que destaca la prensa nacional.

Otro de los temas que se consignan en las primeras planas es la iniciativa anunciada por Morena para establecer leyes más severas para desarrollar y relanzar el sector minero. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Crean ‘ejército’ social con empleo precario

Los Servidores de la Nación, columna vertebral de los programas sociales del nuevo Gobierno federal, suman ya un ejército de 18 mil 500 personas que trabajan en condiciones precarias y sin seguridad social, publica Reforma. Con un sueldo neto mensual de nueve mil 266 pesos, con el que deben pagar sus traslados y alimentos, los servidores no solo deben realizar censos, repartir tarjetas y órdenes de pago, sino apoyar en la seguridad de las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Universal

Desconecta 4T plan de internet de EPN

El 47% de las escuelas, universidades como la UNAM, hospitales y oficinas de gobierno que eran parte de los 101 mil sitios públicos del programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrollado en la administración de Enrique Peña Nieto, ya no tienen el servicio, reporta El Universal. El presupuesto utilizado para este programa fue de 10 mil 129 millones de pesos entre 2013 y 2018 y para este año se asignaron 622.8 millones para el arranque del proyecto Internet para Todos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Jornada

Suman 12 años en huelga mineros de tres entidades

En ruinas, abandonado y sitiado por Grupo México se encuentra el municipio de Cananea –cuna de la Revolución Mexicana–, donde el consorcio propiedad de Germán Larrea extrae cobre, plata y oro a costa de sus pobladores, a quienes niega empleo, merma su salud y cerca sus tierras, que ha convertido en un campo minado, reseña La Jornada al describir el panorama de esta ciudad del norte de Sonora desde hace 12 años, cuando la empresa arrebató en tribunales el contrato colectivo de trabajo a 679 afiliados a la sección 65 del sindicato minero, en represalia por exigir mejores medidas de seguridad e higiene.

Publicidad
Milenio

En Morena van por una ley minera más severa para relanzar el sector

Sobre este tema, el senador y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, anunció que van por leyes más severas para desarrollar y relanzar ese sector, donde las grandes firmas han dañado el medio ambiente sin las sanciones adecuadas y en muchas ocasiones marginan a la población donde se asientan de los beneficios económicos, destaca Milenio. De acuerdo con el legislador, la minería tiene un potencial enorme aun cuando ha caído el precio de los metales, pero ello no impide el desarrollo de las empresas y eso se refleja en anuncios como el de la Cámara Minera, que perfiló inversiones de más de 20 mil millones de dólares para los próximos tres años.

Excélsior

Morena se fractura en el Congreso

La armonía en los grupos parlamentarios de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados se resquebraja ante la disputa que protagonizan cuatro grupos que buscan, por un lado, la presidencia del Senado y, por el otro, la dirigencia nacional, señala Excélsior que también destaca que solo faltan cuatro semanas para que Morena defina quién presidirá la Mesa Directiva del Senado.

El Financiero

Anticipan baja del PIB en el 2do trimestre

El desempeño de la economía mexicana durante mayo reafirmó la expectativa de diversos analistas de que el país entró en una recesión técnica, destaca El Financiero. Esto, porque se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 0.2% entre abril y junio, respecto al trimestre previo, con lo que acumularía dos periodos consecutivos en contracción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad