Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luego de exigir a AMLO escoltas, Fox renuncia a militares que lo cuidaban

El expresidente envió una carta al titular de la Sedena en la que solicita se le retiren los guardas de seguridad asignados por esta dependencia.
jue 08 agosto 2019 05:18 PM
vicente fox
Vicente Fox solicitó se le retiren los guardas que le había brindado la Secretaria de la Defensa Nacional, informó a través de Twitter.

El expresidente Vicente Fox Quesada anunció que desde el pasado 1 de agosto renunció al servicio de los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que lo protegían.

En una carta, Fox informó a la Sedena que "por decisión propia" y "dada la difícil situación en el país" atendería directamente lo relacionado con su seguridad, la de su familia y la de las instalaciones de su rancho en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Publicidad

“El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, publicó en su cuenta oficial de Twitter, mensaje que acompañó de una imagen de la carta que hizo llegar al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, el pasado 29 de julio.

El pasado 6 de abril, Fox denunció que un comando irrumpió en instalaciones de su rancho y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de su seguridad. Tras estos hechos, el presidente ordenó al general Sandoval González enviar militares que protegieran al exmandatario y a su familia.

El diario Reforma consignó que guardias y vecinos del rancho de Fox refirieron que se trató de dos eventos en los que las personas armadas se identificaron como cazadores de tesoros y escoltas de una pareja de novios que se casarían en el Centro Fox –ubicado también en San Cristobal–, quienes se retiraron sin mayor problema de la propiedad.

Te puede interesar: AMLO ordena a la Sedena proteger a Vicente Fox

Publicidad

Previamente, el expresidente Felipe Calderón había solicitado seguridad a cargo del gobierno ante la falta de recursos para solventarla por su propia cuenta.

En una carta, el expanista dijo que en su gobierno recibió amenazas de grupos criminales y argumentó que su familia podría estar en riesgo por el retiro de la protección federal.

"Es terriblemente injusto que los hijos, las personas que más se quiere, queden en estado de indefensión por razones políticas", sostuvo en su carta.

El 8 de abril, en conferencia de prensa, López Obrador informó que tanto el expresidente Calderón y Fox eran cuidados por al menos ocho integrantes del Ejército.

Desde que López Obrador llegó a la presidencia de México, ambos eran los únicos expresidentes que tenían protección por parte del Estado luego de las medidas de austeridad que el gobierno implementó en todas sus áreas.

El presidente ha dicho que actualmente el costo de la seguridad de los exmandatarios se redujo a un 10% de lo que se erogaba anteriormente.

Recomendamos: Vicente Fox acepta ceder su pensión si es "por el bien de México"

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad