Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox denuncia que un comando intentó entrar a su casa y AMLO ordena protegerlo

El expresidente Vicente Fox denunció en Twitter que un comando armado pretendió entrar a su casa, tras lo cual el presidente López Obrador ordenó a la Sedena protegerlo.
sáb 06 abril 2019 05:28 PM
AMLO Fox
Seguridad. El expresidente Vicente Fox denunció un presunto ataque armado en su rancho de San Cristóbal en Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Tras la denuncia de Vicente Fox de que un comando armado intentó irrumpir en su casa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, crear una guardia de seguridad que proteja al exmandatario y a su familia.

Fox publicó en su cuenta de Twitter que la mañana de este sábado "un comando armado" pretendió entrar a su casa y responsabilizó de su seguridad y la de su familia a López Obrador.

Lee además: Vicente Fox acepta ceder su pensión si es "por el bien de México"

En respuesta, el presidente López Obrador instruyó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen".

Publicidad

El pasado 6 de noviembre entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece, entre otras cosas, la cancelación de las рensiones y otros beneficios de los que gozaban los exрresidentes, entre ellos tener escoltas o colaboradores pagados por el Estado.

Fox había expresado su inconformidad por el retiro de escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP). El 8 de diciembre, una vez que López Obrador anunció la desaparición de esta corporación, el exmandatario expresó que este órgano era indispensable para el protocolo de la seguridad de funcionarios públicos y figuras públicas.

Conoce más: Fox dice que es "pobre" y que promoverá productos de marihuana

A principios de diciembre, Fox dio a conocer que los elementos del Estado Mayor Presidencial que cuidaban de su seguridad fueron retirados de su rancho en San Cristobal, Guanajuato, donde se presume que intentó irrumpir el comando.

A penas este viernes, las Comisiones Unidas de la Defensa Nacional y de Estudios Legislativos del Senado de la República, aprobaron el dictamen con el que se reforma la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea, para avalar la desaparición del EMP.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad