Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasará tras el cierre de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Aunque ya no puedes inscribirte como aprendiz para este año, puedes iniciar un pre-registro para 2020; y si ya estás dentro del programa no perderás tu beca.
mar 06 agosto 2019 07:10 PM
jovenes construyendo
El plan del gobierno federal es beneficiar a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 a 29 años.

Uno de los programas estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó a su meta anual por lo que si no te registraste ya no podrás ser beneficiario en este año. Hablamos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El programa inició en enero con el objetivo de incorporar a un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en actividades de capacitación laboral en empresas, con una beca de 3,600 pesos mensuales durante un año.

El plan del gobierno federal es beneficiar al final del sexenio a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 a 29 años.

Publicidad

¿Se canceló el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

No. El programa Jóvenes Construyendo el Futuro logró su meta de este año, por lo que el proceso de vinculación con centros de trabajo se reanudará hasta 2020, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En un comunicado , la dependencia informó este martes que se logró vincular a 900,000 aprendices en toda la República y 100,000 en zonas rurales con empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales, cumpliendo así con el propósito para este año.

El ABC del programa de AMLO para los jóvenes

¿Aún me puedo inscribir?

No para el proceso de vinculación de 2019, pero sí puedes hacer un pre-registro para 2020 en el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro .

jovenes construyendo el futuro
Al intentar registrarte, aparece un aviso sobre la finalización de la etapa para este año, y la invitación a esperar a 2020.

¿Qué pasa si ya estoy dentro del programa?

La suspensión del programa no afecta a quienes lograron vincularse. Mientras continúes con tus capacitaciones, y subas tus evaluaciones mensuales, seguirás recibiendo tu beca y seguro médico.

Además, si deseas realizar un cambio de centro de trabajo puedes hacerlo en un plazo de tres días a partir de que te diste de baja. Si no lo haces en ese periodo tendrás que esperar hasta 2020.

Publicidad

¿Qué sigue?

La STPS indicó que en lo que resta del año continuará trabajando para identificar mejores prácticas y robustecer la operación del programa para 2020, "de modo que siga siendo un vehículo exitoso para mejorar la inserción y las capacidades de millones de jóvenes en el mercado laboral".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad