Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiroteo en El Paso, Texas, deja 20 muertos y 26 heridos

Marcelo Ebrard tuiteó que se elevó a 9 la cantidad de mexicanos heridos, además de los 3 connacionales muertos, en el tiroteo en un Walmart de Texas.
dom 04 agosto 2019 09:45 AM
Tiroteo-El-Paso-Texas-Walmart-Estados-Unidos
A la escena del tiroteo llegaron integrantes de varias agencias de las fuerzas de seguridad: policías, patrulleros estatales, agentes de Seguridad Nacional y de la patrulla fronteriza.

Entre los 20 muertos que dejó el tiroteo dentro de una tienda Walmart, en El Paso, Texas, en Estados Unidos, tres eran mexicanos, además, nueve connacionales resultaron lesionados, informaron en redes sociales el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard.

En un video que lanzó en Facebook, AMLO informó de los decesos de los mexicanos y lamentó lo sucedido en el centro comercial Cielo Vista , donde un hombre ingresó a una tienda Walmart y disparó contra varias personas.

El mandatario prometió que su gobierno apoyará a los familiares de los afectados y dijo que giró instrucciones al canciller y al cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León para darles toda la atención que requieran a los connacionales.

Publicidad

Durante la mañana de este domingo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que son siete y no seis, como dijo la noche de ayer, la cantidad de mexicanos lesionados.

En la serie de tuits que lanzó anoche, el canciller dio los nombres de tres de los siete connacionales heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital UMC El Paso, Texas:

- Mario de Alba Montes, de 45 años, de Chihuahua, recibió balazo en la espalda.
- Olivia Mariscal Rodriguez, de 44 años, de Chihuahua, tiene heridas en el pecho y en la mano.
- Erika de Alba Mariscal, de 10 años, recibió un tiro en una pierna.

Publicidad

De los otros cuatro mexicanos heridos, tres de ellos —dos hombres y una mujer de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua— fueron ingresados a un hospital ubicado en East Side, cuyo nombre no ha informado, y sobre el cuarto no dio detalles.

Te puede interesar: Siete de cada 10 tiroteos en EU ocurren en escuelas o en el trabajo

Apoyo nacional

El consulado General de México en El Paso, Texas, y la SRE se solidarizan con la comunidad de El Paso y pusieron a disposición de la comunidad mexicana números de emergencia.

El cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León desplegó personal del Departamento de Protección en los diferentes hospitales donde han sido enviadas victimas del incidente, así como en el centro de reunificación establecido por la Ciudad de El Paso, a fin de atender a miembros de la comunidad mexicana que pudieran haber estado presentes en el sitio del incidente y que requieran asistencia consular.

Publicidad

Mexicanos lamentan los hechos

En México, varios políticos y figuras públicas lamentaron lo sucedido y expresaron sus condolencias y apoyo para las víctimas. El lamentable hecho se da un contexto de ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la comunidad mexicana.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón pidió al mandatario estadounidense parar el discurso de odio.

En el mismo sentido se manifestó el historiador Enrique Krauze.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Updated 8/4/19, 10:27 AM: null
Publicidad