Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con Deschamps en la mira, Pemex acuerda aumento salarial a sindicalistas

Pemex puntualizó que también se acordó armonizar los gastos hacia la dirigencia sindical, bajo las normas de austeridad.
jue 01 agosto 2019 03:24 PM
pemex aumento
Regalito. La Sener tiene dentro de su presupuesto 46,000 mdp que irán hacia Pemex, aunque el Gobierno no especifica para qué puede usarlos.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) logró aumentos a salarios y prestaciones con Pemex, mientras su dirigente, Carlos Romero Deschamps, busca protegerse contra cualquier orden de arresto que pudiera obtener la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

En un comunicado , Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que, después de cinco semanas de negociaciones, acordó con el STPRM el incremento al salario ordinario del 3.37% y del 1.80% para prestaciones.

Publicidad

"Con el objetivo de consolidar la política de máxima eficiencia administrativa y disciplina financiera, ambas partes llegaron a un acuerdo en el Contrato Colectivo de Trabajo, que refleja las justas demandas de los trabajadores”.

La empresa productiva del Estado puntualizó que también se acordó armonizar los gastos hacia la dirigencia sindical, bajo las normas de austeridad "que distingue a esta administración”.

Te puede interesar: Aún no hay orden de captura contra Deschamps

"Pemex y sus trabajadores, siempre en un ambiente de respeto de los derechos laborales, seguirán forjando una relación constructiva e institucional para fortalecer a la empresa impulsando su eficiencia y competitividad", subrayó Pemex en el comunicado.

Desde el pasado 23 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los medios de comunicación que había instruido al director de Pemex, Octavio Romero, revisar el contrato colectivo del sindicato petrolero para realizar un ajuste legal, "sin ningún privilegio para dirigentes, y actuando con austeridad y justicia".

Publicidad

Ese mismo día, fuentes de la Secretaría de Hacienda confirmaron a Notimex , la agencia de noticias del Estado mexicano, que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos querellas contra el líder sindical petrolero.

Carlos Romero Deschamps –quien ha estado al frente del STPRM desde 1993– obtuvo además una suspensión definitiva para evitar cualquier orden de arresto, luego de que en medios nacionales trascendiera que la FGR lo investigaba por enriquecimiento ilícito.

El amparo le fue retirado el pasado 30 de julio, debido a que el Ministerio Público federal no ha solicitado una orden de aprehensión en su contra.

A través de los llamados "amparos buscadores", Romero Deschamps ha solicitado en otras ocasiones saber si existe algún mandamiento judicial contra él requerido por la FGR.

Recomendamos: Nuevas señales confirman que le cierran el cerco a Romero Deschamps

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad