Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aún no hay orden de captura contra Deschamps; le retiran protección

Un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva al líder del sindicato de Pemex debido a que no existe alguna orden de aprehensión girada en su contra.
mar 30 julio 2019 03:02 PM
Romero deschamps
El líder petrolero no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra hasta el momento.

Un juez federal rechazó conceder una suspensión de plano a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado una orden de aprehensión en su contra.

Fue el Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México quien negó la suspensión definitiva al exsenador, por lo que si en los próximos días se libra una orden de captura en su contra, ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja de una detención, de acuerdo con medios nacionales.

Publicidad

Aunque el juez no otorgó el beneficio legal tampoco se descarta que exista alguna investigación en contra del líder petrolero.

El pasado 24 de julio, el Consejo de la judicatura Federal informó que Romero Deschamps consiguió una suspensión porque diversos jueces no rindieron sus informes justificados, por lo que al no tener certeza de la existencia de alguna orden de aprehensión en su contra, el juez se vio obligado por ley a conceder esta medida.

¿Está buscando un amparo Carlos Romero Deschamps?

Publicidad

A través de los llamados "amparos buscadores", Romero Deschamps ha solicitado en otras ocasiones saber si existe algún mandamiento judicial contra él requerido por la FGR.

Pese a que aún no hay una orden de aprehensión, hay dos demandas recientes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) presentó ante la FGR en contra del líder petrolero por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Nuevas señales confirman que le cierran el cerco a Romero Deschamps

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad