Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres y cocineros, los privilegios que tenía el 'Cuini' en el Reclusorio Norte

La filtración de una llamada telefónica revela que Abigael González Valencia vivía cómodamente, tenía servidumbre y hasta recibía mujeres sudamericanas en un penal de la CDMX.
mié 31 julio 2019 01:00 PM
El Cuini y el fotógrafo.jpg
Relaciones. Se filtró una supuesta conversación entre un fotógrafo y una modelo que sería contratada para visitar a "El Cuini" en una cárcel de la CDMX.

El narcotraficante Abigael González Valencia, alías "El Cuini", exlíder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) vivía en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México con todo tipo de lujos y comodidades, desde cocineros y criados hasta mujeres que lo visitaban constantemente.

Milenio reveló una conversación telefónica entre el fotógrafo Miguel José Leone y una mujer sudamericana a quien trata de convencer para que visite a "El Cuini" en el penal, quien fue detenido el pasado 3 de enero del 2016 acusado de ser el presunto operador financiero del CJNG.

Publicidad

Si bien en la llamada no se precisa la cárcel en la que "El Cuini" tenía esas comodidades, en la conversación Leone invita a la mujer sudamericana a que venga a pasar tres días "en el DF" a cambio de un pago de hasta 3,500 dólares. Lo que ella acepta porque dice: "2,000 me parece muy poquito amor, y esta mierda no sabía que era una cárcel", dice la mujer.

Ambos hablan de que una modelo, Jessica, quien fue la primera en acudir a la prisión, a quien usa de referencia, pues según el fotógrafo "el tipo (el detenido) es fabuloso".

El fotógrafo, quien también fue investigado por presuntamente liderar una red de prostitución al servicio del CJGN, la prisión en que González Valencia está "es el paraíso", y es un lugar muy distinto a la cárcel donde él mismo estuvo recluido.

Te puede interesar: Suspenden a magistrado ligado al CJNG por seis meses

"La vaina es impecable. (...) No le tocaron nada (a la modelo). El tipo le tenía el megadesayuno en la mañana y le mandó a pedir comida japonesa en la tarde-noche", aseguró.

Finalmente, afirmó que él ya conoce el sitio y describió que fue una vez con dos colombianas a ver al detenido y asegura que el narcotraficante es el "dueño" del lugar.

Publicidad

"Te custodian los policías, cuidándote que no te pase nada", dice el fotógrafo, quien asegura que el arrestado es "un caballero" y vive entre lujos, con varios cuartos, televisiones e incluso criados.

El pasado fin de semana, "El Cuini" fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, pero obtuvo una orden judicial para ser regresado al Reclusorio Norte apenas dos días después.

Cabe recordar que esta acción se llevó a cabo luego de que en redes sociales circulara un video en el que sujetos advirtieron de los posibles fugas de "El Cuini" y Rubén Oseguera, alías "El Menchito" recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, de Puente Grande.

Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre esta conversación en la conferencia matutina de este miércoles y aseguró que se debe procesar a los servidores públicos que estén involucrados en este suceso, siempre que haya pruebas.

"No se trata de generalizar ni echar la culpa a todos los jueces, pero hay algunos que están actuando mal", agregó.

Recomendamos: Roberto Sandoval y un exmagistrado, ligados con el CJNG

En tanto, en un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el gobierno de la Ciudad de México negó que el narcotraficante haya tenido privilegios en su estancia en el Reclusorio Varonil Norte pues "estaba sujeto a las normas reglamentarias que se aplican en general".

Por lo que no obstante los recursos que "El Cuini" ha interpuesto para ser regresado al Reclusorio Varonil Norte de la CDMX, "las autoridades federales ejercerán las acciones legales necesarias para preservar la seguridad de los centros de reclusión y de las personas privadas de la libertad", informó la SSPC.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez dijo también que en un reporte entregado por el director del penal Enrique Serrano Flores se informó que "El Cuini" contó con vigilancia las 24 horas del día y que no existe ningún video o registro de que haya recibido las visitas que se presumen en la conversación; sin embargo, destacó que autoridades capitalinas y federales llevaran a cabo una investigación a fin de corroborar la información entregada por Serrano Flores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad