Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supuesto abogado del 'Chapo' protesta frente a vehículo de Pompeo

A su salida de la cancillería mexicana, el vehículo del secretario de Estado de EU fue detenido por un grupo encabezado por un supuesto defensor del narcotraficante mexicano.
dom 21 julio 2019 01:12 PM
Protesta Pompeo
Protesta. Un grupo de personas se manifestó frente al convoy del secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Acompañado por un grupo de hombres, José Luis González Meza, quien afirmó ser abogado de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, se plantó frente al convoy en el que viajaba el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para exigir que se repatrie al narcotraficante sentenciado a cadena perpetua.

Pompeo sostuvo este domingo un encuentro de alrededor de una hora con el canciller Marcelo Ebrard, el cual se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para hablar sobre las acciones que ha emprendido México para contener la migración de centroamericanos, así como de temas comerciales y de cooperación mutua.

Publicidad

Mientras se llevaba a cabo el encuentro, afuera de la cancillería, González Meza demandó al gobierno mexicano con pancarta en mano que haga todas las gestiones necesarias para que 'el Chapo' pueda regresar al país.

Asimismo, exigió que el dinero de Guzmán Loera no se quede en Estados Unidos, sino que sea devuelto a México.

Conoce más: Ebrard y Pompeo se reúnen en la CDMX por tema migratorio

“Venimos a pedirle a Pompeo que regrese al 'Chapo' a México, le pedimos a Ebrard que intervenga”, expuso González Meza.

“Chapo’s money no USA, sí México”, escribió, a manera de consigna, en una de las pancartas que utilizó para protestar en la cancillería.

Publicidad

Tras finalizar el encuentro entre Pompeo y Ebrard, González Meza se plantó frente al convoy del funcionario estadounidense para detenerlo y exigir la repatriación del 'Chapo'.

Sin embargo, pese a frenar la comitiva por unos segundos, autoridades lograron retirar al manifestante y abrirle el paso al convoy de Pompeo.

Te puede interesar: 'El Chapo' al enfrentar su sentencia: “EU no es mejor que otros páises corruptos"

En tanto, en su cuenta de Twitter, Pompeo, quien viajará hoy a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele, afirmó que su país busca profundizar la cooperación con México en temas comerciales y migratorios.

“Fue grandioso regresar a México, un socio cercano y valioso para los Estados Unidos. Espero que podamos seguir avanzando en nuestra fuerte relación bilateral y profundizar nuestra cooperación para muchos temas urgentes, incluidos la migración y el comercio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad