Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal busca subastar una de las casas de Emilio Lozoya

La residencia fue asegurada el pasado 28 de mayo y se encuentra en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Bezares, Miguel Hidalgo; se sospecha que fue adquirida con sobornos de Odebrecht.
lun 15 julio 2019 05:23 PM
Casa Emilio Lozoya Lomas de Bezares
Odebrecht. Las autoridades mexicanas sospechan que el domicilio fue adquirido con sobornos de la empresa Odebrecht.

El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (SAE) busca subastar la casa de Lomas de Bezares propiedad del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En entrevista con medios, el director del instituto Ricardo Rodríguez informó que están esperando los tiempos legales para poder hacerse del predio y ponerlo a la venta.

Publicidad

“La fiscalía está declarando el abandono de la casa de Lozoya, pero está apenas trabajando, acuérdense que el abandono tarda alrededor de 90 días (…) una vez que se declare ahora sí la podemos vender, ese es el procedimiento que nosotros debemos de seguir", dijo.

La residencia fue asegurada el pasado 28 de mayo y se encuentra la calle Ladera número 20, casa 11 al interior en del exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Bezares, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Ricardo Rodríguez dijo que el inmueble está cotizado en más de 30 millones de pesos, pero que aún falta una avalúo de parte del Instituto para determinar su valor real.

Recomendamos: El embrollo de Emilio Lozoya y sus declaraciones patrimoniales

Publicidad

En esa residencia fue a donde ser realizó un cateo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, pero no fue localizado.

En mayo pasado, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que las pesquisas de autoridades mexicanas apuntan a que Emilio Lozoya adquirió con dinero de sobornos el inmueble en la lujosa zona.

La investigación de la organización señaló que el exdirector de la empresa brasileña Luis Weyll, exdirector de Odebrecht en México, confesó que en esa casa se negociaron las condiciones en las que se asignó un contrato millonario a la compañía brasileña en la refinería de Tula, Hidalgo, y que se obtuvo mediante sobornos.

Publicidad

Las pesquisas oficiales, citadas por MCCI, siguieron la ruta del dinero pagado por Odebrecht y se toparon con dos transferencias realizadas a México el 1 de diciembre de 2012 desde una cuenta en Suiza de la que Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana fueron identificados por las autoridades como los beneficiarios.

El monto transferido fue de 2.58 millones de francos suizos que, al tipo de cambio de entonces, equivale a 38 millones de pesos (2.9 millones de dólares). Esa es justo la cantidad que Lozoya pagó por la vivienda.

Secretaría de Hacienda explica los elementos del caso Emilio Lozoya, Pemex y Altos Hornos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad