Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Calderón y la 4T chocan; se ‘fractura’ revuelta de federales

La rebelión de policías federales confrontó al expresidente Felipe Calderón con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
vie 05 julio 2019 07:05 AM

Por segundo día consecutivo, la manifestación de policías federales acaparó las primeras planas de la prensa nacional. En esta ocasión, lo que se consigna es la confrontación entre el expresidente Felipe Calderón y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A decir del gobierno federal, el exmandatario estaría detrás de los policías federales inconformes. Además, los medios reportan una posible fractura dentro del movimiento de los uniformados. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Calderón y la 4T chocan por Policía Federal

La rebelión de policías federales por supuestos malos tratos y su rechazo a incorporarse a la Guardia Nacional confrontó al expresidente Felipe Calderón con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reseña El Universal. Mientras las negociaciones con los inconformes fracasaron por segundo día, los policías mantuvieron tomado el Centro de Mando en Iztapalapa y bloquearon las autopistas México-Quéretaro, México-Cuernavaca y México-Pachuca, así como el Periférico oriente.

Reforma

Acusan a Calderón de azuzar a la PF

El diario Reforma consigna a su vez cómo fue el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien implicó al expresidente Felipe Calderón en las protestas. Durazo consideró que tras los policías federales se encuentra Calderón quien incluso fue propuesto por algunos de los líderes policiacos para ser su abogado, asunto que el secretario de Seguridad determinó como una clara implicación de apoyo a la revuelta.

Milenio

Durazo supone nexo y Calderón refuta la “cobarde insinuación”

En respuesta a los señalamientos del gobierno, refiere Milenio, Calderón salió al paso de lo que llamó “la cobarde insinuación” de Durazo y exigió que presente pruebas o “retire de inmediato las calumnias”. También declinó la oferta de ser el representante sindical de los policías, pues su nombre, “más que ayudarles, les perjudicaría”, ya que en esta administración “gobiernan los prejuicios, complejos, inseguridades y miedos”.

Publicidad

La Jornada

Sufre fractura la revuelta de agentes de la Policía Federal

En tanto, La Jornada publica que el movimiento que realizan integrantes de la Policía Federal se dividió en dos bandos: uno que sigue negociando con las autoridades –aunque un grupo de sus compañeros los desconoció– y otro que ya pidió que las autoridades los liquiden e indemnicen. La Policía Federal está integrada en sus siete divisiones por más de 35 mil elementos, y a diferencia del miércoles, cuando la protesta y paro de actividades se extendió a todas las instalaciones de la SSPC en la Ciudad de México, y los agentes llevaron a cabo bloqueos viales, este jueves la inconformidad se concentró en el Centro de Mando en Iztapalapa.

Excélsior

‘Mi empeño es lograr una CDMX segura’

La seguridad en la Ciudad de México está garantizada a partir de la colaboración estrecha con el gobierno federal, que ya empezó con el despliegue de 450 elementos de la Guardia Nacional dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en entrevista con Excélsior , en la que explicó que su estrategia de seguridad consta de atender las causas de la criminalidad, aumentar la presencia policial y de gobierno en la ciudad. Además, reforzar las labores de investigación e inteligencia en la Procuraduría y coordinación a nivel federal y local.

El Financiero

Señales de cautela en el consumo de hogares

La percepción de los mexicanos sobre la marcha de la economía del país y de sus hogares se deterioró por cuarto mes consecutivo, lo que representó su mayor racha negativa desde 2013, publica El Financiero . El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44.2 puntos en junio, con lo que presentó un retroceso de 0.6 puntos respecto a mayo y además se ubicó en su menor nivel en siete meses.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad