El Universal
Calderón y la 4T chocan por Policía Federal
La rebelión de policías federales por supuestos malos tratos y su rechazo a incorporarse a la Guardia Nacional confrontó al expresidente Felipe Calderón con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reseña El Universal. Mientras las negociaciones con los inconformes fracasaron por segundo día, los policías mantuvieron tomado el Centro de Mando en Iztapalapa y bloquearon las autopistas México-Quéretaro, México-Cuernavaca y México-Pachuca, así como el Periférico oriente.
Reforma
Acusan a Calderón de azuzar a la PF
El diario Reforma consigna a su vez cómo fue el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien implicó al expresidente Felipe Calderón en las protestas. Durazo consideró que tras los policías federales se encuentra Calderón quien incluso fue propuesto por algunos de los líderes policiacos para ser su abogado, asunto que el secretario de Seguridad determinó como una clara implicación de apoyo a la revuelta.
Milenio
Durazo supone nexo y Calderón refuta la “cobarde insinuación”
En respuesta a los señalamientos del gobierno, refiere Milenio, Calderón salió al paso de lo que llamó “la cobarde insinuación” de Durazo y exigió que presente pruebas o “retire de inmediato las calumnias”. También declinó la oferta de ser el representante sindical de los policías, pues su nombre, “más que ayudarles, les perjudicaría”, ya que en esta administración “gobiernan los prejuicios, complejos, inseguridades y miedos”.