Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuentas de Roberto Sandoval, ligado al narco, pueden ser bloqueadas

El juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX notificó que negó la suspensión definitiva, por lo que las cuentas pueden ser nuevamente bloqueadas.
mar 02 julio 2019 03:00 PM
Roberto Sandoval
El gobierno estadounidense señaló a Sandoval de presuntos delitos de corrupción y de colaborar con el narcotráfico.

Un juez federal negó este martes la suspensión definitiva de la medida que impedía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congelar las cuentas bancarias del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Tras esta determinación, las cuentas de Sandoval, las de su esposa y las de sus dos hijos podrán volver a ser bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

Publicidad

El juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México notificó que negó la suspensión definitiva, por lo que las cuentas pueden ser nuevamente bloqueadas para que continúe la investigación en contra del exmandatario estatal.

Cabe recordar que el pasado 26 de junio, el juzgador concedió una suspensión provisional a Sandoval, que ordenó paralizar los recursos.

Te puede interesar: Sandoval no accederá a cuentas bloqueadas por acusaciones de narco

El pasado 17 de mayo, el gobierno estadounidense señaló a Sandoval de presuntos delitos de corrupción y de colaborar con el narcotráfico.

Tras conocer la pasada suspensión provisional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, explicó que la medida no procedía.

Publicidad

El funcionario señaló que “en coordinación con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quienes incluyeron en la lista OFAC al exgobernador de Nayarit, la UIF procedió a bloquear sus cuentas bancarias”.

Recomendamos: Roberto Sandoval y un exmagistrado, ligados con el CJNG

“En razón de lo anterior, la suspensión del bloqueo dictada por el Juez tercero de distrito en materia administrativa de la CDMX no suerte efecto en términos de la Jurisprudencia de la SCJN”, añadió en su cuenta de Twitter.

El pasado 17 de mayo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al exgobernador de Nayarit de participar en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y aceptar sobornos de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Beltrán Leyva.

Con información de Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad