Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador Roberto Sandoval niega haber recibido dinero del narcotráfico

El exgobernador de Nayarit dijo que las cuentas aseguradas por el gobierno de EU tanto a él como a su familia suman apenas 300,000 pesos.
lun 20 mayo 2019 10:22 AM
Roberto Sandoval
El exgobernador. Roberto Sandoval declaró este lunes que las cuentas que le fueron congeladas suman en total 300,000 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, negó haber recibido dinero del narcotráfico o tener cualquier vínculo con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, organización criminal con la que lo relacionó el Departamento del Tesoro de EU al congelarle sus cuentas bancarias.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el exmandatario aseguró este lunes que nunca recibió ningún soborno ni cometió actos de corrupción, aunque reconoció que esta "situación es bochornosa" tanto para él como para su familia.

"Claro que tengo un problema, es lamentable, es bochornoso, no puedo decir que estoy feliz, estoy muy preocupado, pero no por lo que diga el exfiscal del estado (Edgar Veytia) porque pues nunca hubo una relación ni de corrupción, ni de dinero", aseguró Sandoval.

Te puede interesar: Roberto Sandoval se deslinda de acusaciones de desvío

El exmandatario explicó que las cuentas de él, su esposa, Ana Lilia López Torres, y sus hijos Lidy Alejandra Sandoval López y Pablo Roberto Sandoval López, todas ellas congeladas, suman apenas 300,000 pesos, monto cuya mitad le pertenece.

Roberto Sandoval afirmó que apenas tiene los suficientes recursos para vivir de 15 a 20 días y que está a la espera de lo que su abogado le diga para saber cuál es el siguiente paso a seguir para enfrentar a la justicia de Estados Unidos.

Publicidad

El viernes pasado, Roberto Sandoval y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez –quien ya fue suspendido–fueron señalados por el gobierno de Estados Unidos de haber recibido dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de su célula 'Los Cuinis'.

Recomendamos: Edgar Veytia, un fiscal a la sombra del narcotráfico

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EU informó que por estos motivos fueron congeladas las cuentas del exmandatario priista y del magistrado, a quienes incluyó en su lista de personas vinculadas al lavado de dinero.

De acuerdo con el gobierno de EU, Sandoval también recibió dinero de los Beltrán Leyva y de la organización de Raúl Flores Hernández. También se le señala por malversar activos y recibir sobornos de organizaciones a cambio de información y protección cuando era alcalde de Tepic (2008-2011).

Los posibles vínculos del exgobernador con el narcotráfico surgieron luego de que, Edgar Veytia, exfiscal general del estado de Nayarit, arrestado en 2017, fue acusado de conspiración para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana a partir de 2013.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad