Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Indagan a ex jefe de PGR; semestre récord en violencia

Alberto Elías Beltrán es investigado por una serie de movimientos bancarios de 2016 a la fecha.
mar 02 julio 2019 07:11 AM

La indagatoria que realiza la Fiscalía General de la República a Alberto Elías Beltrán, el antiguo encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), por presunta corrupción así como el repunte en la violencia son dos de los temas que consigna la prensa nacional.

Los diarios mexicanos también consignan las palabras pronunciadas esta lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el informe de actividades que dio con motivo del primer aniversario de su triunfo electoral. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Indaga Fiscalía a ex jefe de PGR

La Fiscalía General de la República indaga por lavado de dinero a Alberto Elías Beltrán, el último responsable de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, reporta Reforma. La misma información indica que se trata de una indagatoria iniciada por una querella que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el antecesor de Alejandro Gertz Manero, por una serie de movimientos bancarios de 2016 a la fecha.

El Universal

Semestre récord en violencia en México

El primer semestre de 2019 ha sido el más violento del que se tenga registro con 17 mil 65 víctimas de homicidio doloso y feminicidio, en comparación con el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 16 mil 585 asesinatos, refiere El Universal con base al conteo diario que realiza el gabinete de seguridad federal, el cual reporta 2 mil 543 muertes intencionales el mes pasado, con lo que se suman más de 17 mil eventos de este delito en dicho periodo.

La Jornada

Alcanzan remesas registro histórico en más de 24 años

El ingreso de divisas producto de remesas provenientes de Estados Unidos alcanzó en mayo un nuevo registro histórico, impulsado por la incertidumbre entre los trabajadores mexicanos debido a la retórica anti-migrante en ese país, lo que indujo un mayor número de operaciones, así como por más envíos por el Día de la Madre, consigna La Jornada de acuerdo con datos del Banco de México e información de analistas financieros.

Publicidad

Milenio

Mexicanos, “tan felices como yo” con la migra de la 4T: Trump

Milenio consigna lo dicho por el presidente estadounidense Donald Trump, quien señaló que por “el gran trabajo” que está haciendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para detener los flujos de migrantes hacia Estados Unidos, la gente de México “está tan feliz” como él. A casi un mes del acuerdo entre ambos países, tras el amago del republicano de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas como represalia por no frenar la migración, las deportaciones en México aumentaron 32.7 por ciento en junio con respecto al mes anterior, indica el medio.

Excélsior

Ni un paso atrás ni titubeos: Presidente

Ante miles de asistentes en el Zócalo, donde festejó el primer aniversario de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el cambio de régimen no tiene retorno, debe acelerarse, acentuarse y consolidarse, reseña Excélsior. “Este proceso no tiene retorno, ni un paso atrás, nada de titubeos o medias tintas”, dijo el mandatario.

El Financiero

Este año se arrancará de raíz el régimen corrupto: AMLO

Con respecto al mismo hecho, El Financiero indica que López Obrador presumió que, en total, ha cumplido 78 de los 100 compromisos que explicó el 1 de diciembre. “Se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice en esta plaza hace siete meses. Posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo; sin embargo, tenemos pendientes”.

Publicidad

Tags

Andrés Manuel López Obrador Procuraduría General de la República Fiscal General de la República

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad