Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frenan despidos y cierre de estaciones en el IMER; le dan 19.3 mdp

El IMER sostuvo que los recursos dan "suficiencia presupuestaria para seguir prestando el servicio de radiodifusión pública en nuestras emisoras".
mié 26 junio 2019 07:25 PM
imer
Recortes, despidos y cancelaciones de estaciones, el IMER en medio de la crisis ante la austeridad del gobierno federal.

Los recortes presupuestales, despido de trabajadores y cierres de estaciones en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) fueron frenados luego de las protestas que se desataron ante los anuncios por parte de las estaciones, personajes y ciudadanos.

A través de Twitter, bajo la etiqueta #IMER_SOS, la noche de este martes se denunció que la falta de presupuesto dejaría a más de 200 personas sin empleo; es decir, el 35% de la platilla habría quedado fuera a partir del 1 de julio.

Publicidad

Este miércoles, el gobierno federal afirmó que no habrá despidos, recortes ni cierre de estaciones y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) Jenaro Villamil detalló que se entregarán 19.3 millones para mantener las operaciones y la plantilla laboral de Instituto.

El IMER confirmó el anuncio y sostuvo que los recursos dan "suficiencia presupuestaria para seguir prestando el servicio de radiodifusión pública en nuestras emisoras".

La protesta

Este martes, el periodista Ricardo Raphael anunció al aire su salida del programa Réplicas, como protesta ante la falta de presupuesto y apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por no haber acompañado a la radio pública como debería ser y “tras una serie de promesas nos ha dejado sin paraguas” y “bajo la tormenta”.

Te puede interesar: El error de Marcelo Ebrard que Notimex hizo viral

Ricardo Raphael detalló que por esta situación, en total, 2,900 horas de contenido se dejarían de emitir a partir del próximo lunes.

Publicidad

También se informó que cuatro emisoras saldrían del aire a partir del 1 de julio debido a esta situación, incluyendo:

  • Radio Mexico Internacional.
  • Música del Mundo.
  • Interferencia HD.
  • Jazz Digital.
  • Mientras que la estación Reactor 10.7 anunció que a partir del próximo 1 de julio desaparecerían sus programas en vivo y solo transmitiría música continua. 

Publicidad

¿Qué dijo el presidente?

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró no saber de esta situación, aunque aseguró que lo revisaría.

El caso del IMER se va a arreglar… vamos a buscar la manera; no lo sabía, me estoy enterando. Ahora lo voy a revisar
AMLO

López Obrador insistió en que los medios públicos también tienen que ajustarse para que haya austeridad, "pero si son trabajadores que cumplen una función se les va a respetar".

Recomendamos:

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad