Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado ratifica a Jenaro Villamil en el Sistema Público de Radiodifusión

La ratificación del periodista, quien por años fue reportero del semanario ‘Proceso’, se dio por unanimidad.
jue 14 febrero 2019 03:20 PM
Jenaro Villamil
El nuevo funcionario. Senadores señalaron este jueves que el presidente del sistema deberá promover valores como la independencia y la pluralidad en los medios públicos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El Senado aprobó por unanimidad, con 101 votos, el nombramiento del periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

La ratificación se produjo días después de que Villamil fuera propuesto para el cargo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Conoce más: AMLO presenta su equipo para medios públicos

Durante la sesión, el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima destacó que la independencia, pluralidad, inclusión y diversidad son valores que deberá promover el nuevo titular del sistema.

“Estoy razonablemente convencido de que esta designación contribuirá a construir medios públicos fuertes, libres y poderosos”, dijo el legislador, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara alta.

Publicidad

Luego de tomarle la protesta de ley, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, señaló que Villamil es una persona que conoce ampliamente la problemática de los medios públicos de comunicación.

Senadores de todos los grupos parlamentarios se sumaron a las felicitaciones para el nuevo funcionario público.

El sistema del que Villamil estará a cargo fue creado con la reforma en telecomunicaciones impulsada y aprobada el sexenio pasado. Villamil fue reportero del semanario Proceso durante años, en los que escribió sobre política y la legislación en materia de medios electrónicos, entre otros temas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad